Acto día de la bandera

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ACTO

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Palabras iniciales
Pocos hombres han sentido por su patria un amor y una entrega generosa como el general Manuel Belgrano. Hoy nos reunimos para recordarlo ypara agradecerle la creación de la Bandera Nacional.

Nos ponemos de pie para recibir a nuestra bandera de ceremonia.
(entrada de la bandera)

Nuestro Himno es canto de amor a la tierra quealentó a nuestros antepasados en la lucha creadora y empujará siempre a nuestro presente para que en el futuro perdure la realidad que cantan sus estrofas: ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!
(se entonan lasestrofas del Himno Nacional Argentino)

La promesa de lealtad a la bandera nacional es el momento más importante de este acto. Así como los soldados de Manuel Belgrano juraron con orgullo laBandera de la Patria, recién nacida, hoy nuestros alumnos de 4º grado harán su compromiso formal frente a ella.
(Se invita a la directora del establecimiento para la promesa a la bandera de los alumnos de4º grado) se adjunta copia de la promesa.

Discurso del docente

Hoy recordaremos el día de la Bandera nacional al tiempo que conmemoraremos el fallecimiento de su creador, el General ManuelBelgrano, quien sintió por su patria un amor y una entrega generosa como pocos hombres.
Cuando llega el día de la bandera los sentimienos se entremezclan con un sabor a patria, a vida cotidiana, aunión de todos los habitantes, a dificultades compartidas, a esperanzas renovadas…
En los pliegues de nuestra bandera hay historias de batallas con triunfos y derrotas. Historia de revolución eindependencia, historia de inmigrantes bienvenidos y exilios involuntarios.
Su creador la soñó como guía de los pueblos, como símbolo de la nueva nación surgida por el coraje de una minoría de hombres.Símbolo que nos iguala, nos cobija y nos une en nuestros deceos de querer para nuestra patria un futuro mejor.

Preparar las representaciones para un acto escolar implica esfuerzo y tiempo. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera
  • Acto Del Dia De La Bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS