Acto día de la bnadera

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
“Día de la Bandera”

En los últimos meses las protestas y la confrontación se han generalizado entre los argentinos. Inseguridad e incertidumbre por el futuro, entre otras dificultades, parecen ser fuente de desesperanza y violencia. Nos han obligado a permanecer en estado de alerta continuo, presos en nuestros hogares, y muchas veces, confundimos cuidado con egoísmo, debate con agresión,gritos e insultos con libertad de expresión. Ante las adversidades que estamos afrontando, deberíamos tomar y hacer propios los gestos que nos invitan a unirnos, a compartir y a dialogar. La bandera argentina debe ser un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y delucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad. El 20 de Junio, conmemoramos el día de la bandera y el del fallecimiento de un patriota, es bueno hacer un poco de historia para tratar de tener futuro.
La bandera celeste y blanca, que Belgrano creó, nos guía hoy.
Invitamos a la Bandera de Ceremonias a ser el centro de esta celebración.
Portada por suabanderado............................................................................................ ...........................................................................................................................................
Y sus escoltas ………………………………………………………………..……………………………………………………..

Y la bandera papal portada por su abanderado: ………………………..…………………………………………………………………………..…..……………………
y susescoltas……………………………………………..……………………………………………………..……………….
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL.
Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, nos ponemos de pié y entonamos las estrofas del Himno NacionalArgentino.

El General Manuel Belgrano fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera argentina. Hecho que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.
Palabras alusivas a nuestraBandera y a su creador a cargo del Profesor…………………………………………………………………….

Discurso Profesor:
Sr. Representante Legal: Padre Gustavo, Carnero.
Sr. Director General: Prof. Hugo Tissera.
Srta. Vicedirectora de Nivel Secundario: Prof. Sandra, Astegiano.
Coordinador de Pastoral. Docentes. Alumnos.
En la historia de América los héroes fueron hacedores de una sociedad de hombres y mujeres libres talcomo fue la magna figura del General Doctor Manuel Belgrano.
Belgrano nació un 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones religiosas, de claras ideas progresistas y revolucionarias para época”.
En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecíanentrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de las patria.
El General Manuel Belgrano fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera argentina. Hecho que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolode patriotismo y nacionalidad. Fue para el orgullo del pueblo de Jujuy que esta bandera enarbolada por primera vez a orillas del Río Paraná y reconocida como Bandera Nacional por el Congreso de Tucumán.
Reivindicar en el presente al Doctor Manuel Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina. Graduado como Abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bnadera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto Dia De La Tradicion
  • acto dia de la bandera
  • Acto día de la tradición
  • Acto día de la tradición
  • Acto Dia De La Traidicion
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS