ACTO DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y DE LOS JARDINES DE INFANTES

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
ACTO DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y DE LOS JARDINES DE INFANTES
INTRODUCCIÓN:
El 28 de mayo celebramos en Argentina el día de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera, un festejo que  tienecomo objetivo  revalorizar la importancia del Nivel Inicial dentro del sistema educativo.
La fecha fue elegida en memoria y homenaje a la "maestra de la Patria", Rosario Vera Peñaloza y encoincidencia con la fecha de su desaparición física en 1950.
En homenaje a la educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación,multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría, estimulando la educación en la primera infancia.
La citada maestra fue una pionera en el campo de la educación. Destacada por su alto grado derectitud, idoneidad y modestia, nació en La Rioja en 1873, realizó una intensa actividad dedicada a la educación de los niños, creando en su provincia natal el primer jardín de infantes del país.PALABRAS:
Glosa:
 Soy muy muy feliz cada día, cada momento, cada minuto porque tengo la suerte de estar rodeada de un cariño, un amor y una confianza incomparable, un sentimiento que sólo las maestrasjardineras podemos sentir... ¡¡qué afortunadas somos!!

Recibamos a la Coordinadora de Nivel Inicial: Prof. Silvia Salas, quien nos dirá palabras alusivas a la fecha.

NÚMEROS ALUSIVOS:
Glosa:
En eljardín compartimos sueños, juegos, canciones y la magia de la música despierta movimientos divertidos que alegran sus cuerpitos.
Los niños de la sala de 3 años, a cargo de la Prof. Erica Contreras,realizarán “pajaritos a bailar”.
Glosa:





SORPRESA:
Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.
Para nuestras colegasjardineras de todo corazón
DESPEDIDA:
...El nuestro es un oficio de esperanza, de amor a la vida, por eso debemos poner en él: nuestra ilusión, nuestra fe, nuestra fuerza, nuestro amor.
La infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día De Los Jardines De Infantes
  • acto de aniversario jardin de infantes
  • Acto Presentación de los Jardines de Infantes
  • ACTO DE FIN DE AÑO Jardín de Infantes
  • Acto Día Del Maestro
  • Acto día del maestro
  • acto dia del maestro
  • Acto Día Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS