Acto Día Del Profesor

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos losprofesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.
Bienvenido sea, en este día, el recuerdo de uno de los más grandes educadores que tuvo nuestro país, ysirva como ejemplo para tantos y tantos docentes que día a día, y con la misma dignidad, forjan el futuro de la Argentina.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por unarazón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco seagota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendovivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
No se es docente portrabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

¿Por qué fue elegidoJosé Manuel Estrada para representar a los profesores?
Porque con sólo 24 años (en 1866) se inició en la docencia, y Aunque joven, era muy reconocido, tanto que el mismo Domingo Faustino Sarmiento lonombró Secretario de Relaciones Exteriores y le encargó la enseñanza de Instrucción Cívica en el Colegio Nacional.
Nació en 1842 y falleció en 1894. ..Es importante y necesario que, como él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor
  • Acto dia del profesor
  • acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto día del maestro y del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS