acto escolar

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ACTO 17 DE AGOSTO

1- Introducción

Hoy nuestra memoria nos conducirá a viajar por el tiempo para recordar al personaje de nuestro país más importante de todos los tiempos, don José de San Martín.
Su historia como héroe de nuestra Patria es muy importante, pero también lo es su historia personal, en la que deja de ser el héroe máximo y se transforma en un argentino.

2 – Entrada de laBandera de Ceremonias

Vestida de celeste y blanca, nuestra Bandera de Ceremonias hace su entrada a este acto, para recordar a un argentino que luchó con esfuerzo e inteligencia por defenderla.
Recibamos con un fuerte aplauso a la Bandera Nacional portada por su abanderado:..............................., 1ra escolta:..........................., 2da escolta ............................. .Acompañados por : .......................................................
Acompaña a la Bandera Nacional, la Bandera Provincial portada por su abanderado:..................................... , 1ra escolta...........................................
2da escolta:.................................. . Acompañados por : .....................................

3 – Himno Nacional Argentino

A través de lasestrofas del Himno Nacional Argentino, damos testimonio de libertad y nos reconocemos como argentinos. Entonemos nuejstra canción con el mismo orgullo que San Martín sintió al defender nuestra libertad.

4 – Himno a San Martín

Conocer a San Martín es descubrir al mayor prócer de todos los argentinos, un prócer que con voluntad de cumplir sus sueños, nos regaló a todos nosotros el más hermososueño de libertad.
Entonemos las estrofas del himno a San Martín

5 – Minuto de silencio

San Martín un héroe admirado por la notable herencia que nos dejó: patriotismo, humildad, generosidad. etica y honradez.
En su homenaje haremos un minuto de silencio.





6 – Ofrenda floral

Porque fue un patriota ejemplar y un héroe máximo, inagotable fuente de valores.
Porque hoy después demuchos años, con una realidad diferente, aún siguen en vigencia sus palabras: “Sólo la educación hará felices a los pueblos”.
Por todo esto los alumnos del primer ciclo harán una ofrenda floral al padre de la Patria, el Gral José de San Martín.



7 – Retiro de la Bandera

Felices por pertenecer a un país que posee un héroe como San Martín, despedimos a nuestra Bandera de Ceremonias, contodo respeto, como lo haría el General.

8 – Palabras

No solo fue el Padre de la Patria, también fue padre y esposo y tuvo una vida familiar de la que no pudo disfrutar en toda su plenitud porque se entregó a la lucha por la libertad.
Escuchemos a la srta de ......... año que nos cuenta la historia familiar de un pócer.

9 –
Su vida ejemplar lo ha transformado en símbolo de la Nación.Dramatización por alumnos del 1er ciclo.


10 – Despedida

José de San Martín es un ejemplo de amor a la Patria que todos deberíamos imitar.
Por eso, al despedirnos, recordemos que un país crece y se hace grande por la acción de sus habitantes. Tratemos de amar y respetar a nuestro país haciendo siempre lo correcto. Para acompañar este momento final cantemos con alegría la marcha a SanLorenzo.



























PALABRAS

Es muy importante saber que el General José de San Martín, quien nos parece tan lejano en el tiempo y en la magnitud de sus hazañas, fue un ser humano igual que nosotros, con una vida parecida a la de los papás de ustedes, aunque con las diferencias propias de los distintos momentos de la historia de nuestro país en los que nosha correspondido vivir, a él y a nosotros.
José de San Martín tenía 34 años y, como todas las personas de su época, no gozaba de las comodidades de tener una radio, un televisor, un reproductor de DVD o un equipo de música, como los que existen en la actualidad, pero no por eso se aburría. Y así como nosotros participamos algunas veces de fiestas, era una costumbre de la época reunirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Escolar
  • Acto Escolar
  • Acto escolar
  • Acto escolar
  • Acto escolar
  • Tp Acto Escolar
  • Acto escolar 12 de octubre
  • Registro De Una Acto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS