Acto Fundación de Formosa

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Discurso Acto Fundación de Formosa
Señora directora Vilma Hermosa, colegas, padres, alumnos.

Así nació mi Formosa, un día allá por el año 1879 un grupo de hombres, impulsados por el sentido deconocer nuevos lugares y colonizar nuevas tierras, decide embarcarse en el barco a vapor “El Resguardo” y navegar hacia nuevos horizontes.
Es así que un hombre, estudioso de la naturaleza,explorador, gobernante, escritor y fundador de pueblos, toma el mando de esta expedición, el Comandante Don Luis Jorge Fontana.
Acompañado de valientes hombres, mujeres, niños, de distintas nacionalidades, ybravos marineros, sin duda alguna con el corazón puesto en Dios, se lanza sobre el manso río Paraguay, navegando sobre sus aguas y atravesando sus turbas nieblas, acaricia sus rostros la suave brisadel rocío, que de los montes formoseños, como gritos de bienvenida, a los marinos los recibía.
Tras varios días de navegar bajo el sofocante sol de abril, el río suavemente comienza a curvarse, yFontana atento a esta maravilla menciona -¡que vuelta fermosa! – palabra que en latín significa hermosa. El comandante Luis Jorge Fontana y toda su tripulación, atónitos se manifiestan ante la bellezadel verde de sus montes, del canto de sus aves, el bramido de sus animales, el perfume del azahar y el jazmín que frágiles se muestran ante los robustos quebrachos
“Aquí comienza otra página más enla historia de los pueblos” piensa el comandante, que sin saberlo, él también estaba inmortalizándose en la historia de la patria y la memoria de los formoseños. Al fin se produce el desembarco, unpueblo estaba naciendo…
El 8 de abril de 1879 llegaba el último contingente, traído de Villa Occidental, solo quedaba saber que nombre se pondría a este maravilloso lugar.
Muchas fueron laspropuestas, pero entonces le vuelve a la memoria aquella vuelta que el río dio antes de llegar a este hermoso lugar y dice “Villa Formosa”. Fontana, labra el acta de fundación de la nueva Villa.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundación de formosa
  • Acto Formosa
  • Acto provincializacion de formosa
  • Fundacion de formosa
  • Formosa fundacion
  • Acto Fundacion Santa Fe
  • LA FUNDACIÓN DE FORMOSA
  • Acto Fundacion de Salta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS