Acto Fundación de San Juan

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
I. INTRODUCCIÓN
San Juan, te elevas al pie de los Andes. Ni inundaciones, ni terremotos, ni contiendas políticas, han podido abatir tu ciudad. Te levantas entre tus ruinas y recuerdos, para irradiar tu calor generoso. La fusión del aborigen con sangre española, ha creado tu gente, de fuerte personalidad, como tu paisaje. El hombre sanjuanino es apegado a su tierra, es taciturno y sentimental.Esta curtido por el sol y por el zonda y sueña con el porvenir sin olvidar las glorias del pasado.

II. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Fuiste la bandera de la pampa gaucha y cuando los hielos de las altas cumbres te vistieron de blanco, llegaron los condores andinos a acariciar tu paño.
Hace su entrada la bandera de ceremonias portada por su abanderado …………………………………………………………………. Y escoltadopor …………………………………. ……………………………………………………………………………………………..
Acompañados de la señora directora Susana Pizarro. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra enseña patria.

III. HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Tu música nos inunda el alma, tu letra nos habla de los hombres cuya única misión fue legarnos la libertad, cantemos todos con orgullo la canción de nuestra Patria, nuestro himno nacional.

IV.PALABRAS ALUSIVAS
San Juan, mi cuna. Rincón andino. Tierra de huarpes y de grandes próceres. Tu viento zonda nunca falta como tampoco la dicha de tus hombres. La profesora Erica Paez, se referirá al tema.

V. RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Bandera de la patria mía que nos honraste con tu presencia, ya es hora de tu partida, en nuestros corazones queda grabada, la esencia de tu hidalguía. Conprofundo respeto despidamos a la Bandera de Ceremonias.

VI. PUNTOS ARTISTICOS
Bajo el amparo patriarcal del cerro, duerme su sueño de verdor el valle. Por entre los tomillos y pichanas, un mensaje de amor. La alumna……………………………………….
Le rinde homenaje a nuestro San Juan, recitando la poesía “Mi inolvidable San Juan”

Te haces música y poesía para cantarle a mi tierra, y si te cantan losniños es más grande la alegría. El alumno…………………………………………………… nos deleitara con la canción…………………………………………………………………………

El baile es alegría, es homenaje, es folklore. Los alumnos de 1°3° y 1°2° bailan un Gato Cuyano

VII. DESPEDIDA
Que este sencillo homenaje a nuestra provincia sirva para reflexionar que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar para no dejarla caer en un momento tan difícilcomo el que atravesamos. Nuestro compromiso hoy debe ser el trabajar más duramente desde el lugar que podamos, para lograr que San Juan salga adelante.










Un día de junio, hace 452 atrás, llegaba al valle de Tucuma, un gallardo capitán español, Don Juan Jufre de Lohaysa y Montesa, que planto el rollo de justicia en la plaza mayor, entregando a sus hombres solares para vivir enla nueva ciudad de San Juan de la frontera.
Aquellos primeros años marcarían a fuego la vida de esta pequeña población, enclavada en un oasis donde la naturaleza, a veces con furia incontenible, dejaba sentir su fuerza interior: inundaciones, temblores, sol abrasador.
Aldea de pobres y sencillas casa con una vida provinciana aquietada por el calor, la tranquilidad era su sello y por años,como esto no cambio. Alejada de los grandes centros comerciales, su desarrollo fue lento, como el paso cansino de aquellos bueyes que transitaban los polvorientos caminos de San Juan.
Los años y las pasiones fueron marcando a los sanjuaninos sin cesar. Y junto a las contingencias de la naturaleza se entremezclan las pasiones políticas, alimentadas por rencores que llegaron hasta la muerte ydestrucción.
Grandes héroes de la Patria, tuvieron su cuna en esta tierra. Sarmiento, Laprida, Oro, Del Carril, De la Roza, Benavidez, Aberastain, todos varones preclaros que supieron hacer frente a la adversidad. Constantes y pacientes, las mujeres de esta tierra llevaron adelante la sacrificada vida familiar, desde Teresa de Ascencio, la Ñusta, hasta aquellas pobres matronas expertas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de fundación de san juan
  • acto de fundacion de san juan
  • Glosas acto 13 de junio, fundación de san juan
  • Fundacion de san juan
  • Fundacion San Juan
  • Fundacion de san juan,su ubicacion
  • Discurso Fundacion De San Juan
  • Fundación De San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS