Acto Hundimiento Crucero A.R.A

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
02 DE MAYO “DIA DE DUELO PROVINCIAL: HUNDIMIENTO EL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO”
INTRODUCCION
* Hoy se cumple el aniversario de un hecho histórico importante en la defensa dela soberanía de nuestra patria, el hundimiento del crucero de la Armada de la República Argentina en la guerra de Malvinas. Para recordar este momento en el que murieron 323 marinosargentinos por asegurar la soberanía territorial, nos hemos reunido.
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
* Si pensamos en la Argentina, en nuestra soberanía en seguida aparecen loscolores de nuestra bandera, representando el sentimiento de todo el pueblo. Por ser nuestra bandera la invitamos a acompañarnos, portada en esta oportunidad por alumnos de 6º “C”.
HIMNONACIONAL ARGENTINO
* El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento argentino, para rendirles un sentido homenaje. Cantemos elHimno Nacional Argentino.
PALABRAS ALUSIVAS
* Recordar, engrandece a nuestro país, porque la memoria ayuda a aprender del esfuerzo y de la entrega de gente, es una forma de lucharpor nuestra nación… La maestra de 7º “D” nos hablará sobre ese 2 de mayo de 1982, para que el paso del tiempo no nos deje olvidar.
* Sumergido en frías aguas, duerme la historiainmortal. Poesía “Mar, historia y llanto” recitada por alumnos de 5º “C”.
RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA
* Un puñado de hombres entregaron sus vidas por defender la soberanía denuestra Patria. Cubierta de ese orgullo y acompañada por nuestras miradas, se retira nuestra Bandera de Ceremonia.
DESPEDIDA
* Hemos recordado juntos el “Día de duelo provincial:Hundimiento del Crucero A. R. A. General Belgrano”, nos despedimos teniendo muy presente que solo revalorando el esfuerzo de nuestros héroes patrióticos, hacemos grande nuestra Nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto: “dia del hundimiento del crucero general belgrano”
  • Acto 2 D3 Mayo Hundimiento Crucero Gral Belgrano
  • Malvinas y el hundimiento del Crucero Belgrano
  • acto conmemorativo 31º aniversario hundimiento crucero manuel belgrano
  • Acto Crucero Belgrano Glosas Y Discurso
  • El Hundimiento
  • El hundimiento
  • El Hundimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS