acto inauguración mutual club jorge newbery

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Ceremonial y Protocolo
Acto Inauguración Filial Serrano

1- APERTURA
El Mutualismo constituye la manera más transparente de ayuda recíproca entre personas vinculadas por una razón de vida quelos hace iguales ante sus necesidades cotidianas. Por ende, su esencia es la solidaridad, seguramente presente en nuestra historia, desde que los primeros hombres pisaron esta tierra. 
Vaya como unejemplo lejano la Roma imperial, en la que grupos de artesanos lograban generar auto-ayuda con su propia gestión, intentando independizarse de los gobiernos y las oscilaciones políticas, promoviendo laprotección del individuo ante la enfermedad, la vejez, la muerte, el desempleo, etc. 
Claro que la institucionalización de las mutualidades en nuestro país comenzó recién en la segunda mitad siglo XIXcon entidades privadas y oficiales que convivían en el Virreinato.
Inmigrantes españoles, italianos, suizos, franceses, árabes y de los más diversos lugares del mundo, comenzaron a agruparse encolectividades puramente étnicas que mediante las Sociedades de Socorros Mutuos, asistían las más diversas necesidades humanas, incluidas las financieras, mediante el otorgamiento de créditos sociales quefomentaban el progreso de los asociados.
Estas sociedades étnicas fueron pioneras del desarrollo en cada pueblo donde surgieron y aún hoy muchas permanecen activas en cada localidad del interior delpaís, adornando el paisaje de la plaza principal con sus señoriales edificios, testigos de épocas pasadas y de esplendor. 
El sistema mutual fue creado para que las personas, ante una emergencia onecesidad de algún bien o servicio, al que no pueda tener acceso en forma individual, lo pueda hacer mediante la ayuda mutua. Precisamente el valor más importante que sostiene al mutualismo es laSolidaridad.
Además de asistir a sus componentes ante una emergencia, tiene como propósito contribuir al logro su bienestar material y espiritual. Son entidades que se constituyen libremente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Inauguración de Escuela
  • Acto De Inauguracion De Hotel
  • Acto Inauguración Edificio Escolar
  • Jorge Newbery
  • Jorge newbery biografia en ingles
  • Acto inauguracion escuela
  • newbery
  • CLUB JORGE WILSTERMANN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS