acto inseguro

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
PRESENTACIÓN
En el presenté trabajo contiene información con respecto a la Detección de un Acto Inseguro.
Esta presentación hace mención de las partes que integran el trabajo y que se describen a continuación. El trabajo incluye un apartado donde se encuentra el diagnóstico que es la Detección del Acto Inseguro que en este caso es la poca prevención y falta de responsabilidad tanto de losAlumnos como de los Docentes en caso de uno siniestro, ya que su orden y desarrollo de la actividad no es el adecuado; además de que no lo toman con seriedad.
En otra parte del trabajo se encuentra el plan de intervención con el cual se logro modificar la conducta del acto inseguro antes mencionado, se realizaron cinco cartas descriptivas las cuales se trabajaron por medio de la teoríacognitiva-conductual, una de las actividades que se realizaron con los niños para empezar a modificar su conducta con respeto a los siniestros fue el explicarles por medio de imágenes grandes lo que era un simulacro, una evacuación, un siniestro y se les hizo mención de cada uno de los señalamientos que deben existir dentro de la escuela y como es que se utilizan. Los niños también hicieron dibujos de lasimágenes que se les mostraron para que les quedara más claro.
Después se pidió que realizarán un simulacro a nivel escolar y al término de esto se hizo una retroalimentación con los alumnos, el equipo fue pasando salón por salón haciéndoles notar a los niños los errores que tuvieron en la realización del simulacro, se les explicó que es lo que no deben hacer y qué es lo más correcto realizar enesos casos.
Se llevaron a cabo simulacros de manera constante para que los niños por medio de la práctica consiguieran corregir los errores y para que fueran dándole la seriedad que esto se merece.



INTRODUCCIÓN
Los sismos son movimientos de la corteza terrestre que se perciben con distinta intensidad, en ocasiones causan daños graves y pérdidas de vidas humanas. Es importante que laspersonas conozcan los riesgos que corren al no tomar conciencia de los daños que esto provoca.
Los simulacros que se realizan en las instituciones académicas o empresas no son cosa de juego, son la manera en que las personas se preparan para saber cómo actuar ante una situación de emergencia.
En este caso toda institución debe tener conocimiento acerca de cómo realizar una evacuación estoimplica salir del lugar donde se encuentran , además de que deben tener un conocimiento previo para seguir de manera adecuada los señalamientos que se encuentran ubicados tanto en escaleras, en el patio y dentro de los salones.
La mayoría de los accidentes que ocurren durante un sismo o incendio es porque las personas no tienen la cultura de la prevención, ya que cuando se realizan lossimulacros en las empresas y en este caso en las escuelas, toman la actividad como un juego pues se empujan, gritan, no salen en orden y al llegar al punto de reunión platican y no toman conciencia que a pesar de que sea un simulacro es de gran importancia realizarlo con la seriedad que este merece , ya que nunca se sabe la hora y el día en que sismo sorprenderá a la población estudiantil o al resto delas personas que se encuentran en el trabajo, en su casa o realizando cualquier otro tipo de actividad.
Se considera que para realizar una evacuación es necesario que todas las personas conozcan los pasos que deben seguir para realizarlo con éxito como son: salir sin correr, sin gritar, sin empujar, no tratar de llevar pertenencias y mucho menos llevar objetos en la mano que puedan lastimar a laspersonas o así mismo, es por ello que se debe tener una cultura de la prevención y así evitar desgracias mayores a las que una catástrofe causa por naturaleza.
DETECCIÓN DEL ACTO INSEGURO
Tuvimos la oportunidad de observar mientras los niños realizaban un simulacro de evacuación, ahí pudimos ver que los pequeños no tienen la cultura para desarrollar esto. El acto inseguro se da cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto inseguro
  • acto inseguro
  • acto inseguro
  • Acto Inseguro-Seguridad Industrial
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS