Acto Jura De La Bandera

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015


INTRODUCCION:
Este año, el acto de promesa a la Bandera se celebra hoy 3 de junio y coincide con el día del nacimiento de General Manuel Belgrano.
Manuel José Joaquín del Corazón de JesúsBelgrano nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770,  fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado, militar criollo yporteño de destacada actuación en el Río de la Plata durante las dosprimeras décadas del siglo XIX.
Fue uno de los principales patriotas que impulsó la Revolución de Mayo que destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y creó la Primera Junta, que reemplazó algobierno y que integró como vocal.
En Rosario, a las orillas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 enarboló por primera vez la bandera argentina, creada por él con los colores de la escarapela,también obra suya. Lo hizo ante las baterías de artillería que denominó "Libertad" e "Independencia", donde hoy se ubica el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Inicialmente, la bandera era undistintivo para su división del ejército, pero luego la adoptó como un símbolo de independencia.
La educación del pueblo fue una de sus principales preocupaciones: para ello elaboró durante su estadía enEspaña un plan de acción con avanzadas ideas sobre la misma.
El 20 de junio de 1820 murió en la pobreza, a pesar de que su familia había sido una de las más acaudaladas del Río de La Plata antes de queManuel Belgrano se comprometiera con la causa de la independencia.
ENTRADAS DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS:
Manuel Belgrano fue el creador de la bandera, símbolo que nos identifica como país y que nosrepresenta en el mundo, la recibimos siendo portada por ………………………………………………………y escoltadas por …………………………………………………………y………………………………………………………………..
Acompañada por la Bandera de nuestra Provincia portada por…………………………………………………………………..y escoltadas por……………………………………………………………………………..y………………………………………………………………
HIMNO NACIONAL
Cantemos el Himno Nacional reafirmando así nuestro orgullo de ser parte de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Jurar La Bandera
  • Acto Jurído
  • Acto De La Bandera
  • acto bandera
  • acto de la bandera
  • Acto de la Bandera
  • Por Dios Juro Sagrada Bandera
  • Acto Jur Dico SILVANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS