acto juridico

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL ACTO JURÍDICO

LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD.- Principio Jurídico de acuerdo con el cual se tiene la facultad de realizar o no determinados actos jurídicos y de realizarlos, en su caso con laforma y en la extensión en su caso con la forma y en la extensión que las partes consideran convenientes.
En sentido muy general se entiende por autonomía privada el poder de autodeterminación de lapersona es aquel poder complejo reconocido a la persona para el ejercicio de las facultades, sea dentro del ámbito de libertad que le pertenece como individuo.
La autonomía privada y el ordenamientoJurídico.- si bien es cierto que la voluntad desde el punto de vista de la filosofía suele definírsele como la facultad de querer, como la potencia del espíritu dirigida hacia un fin, desde el punto devista del derecho, se define como la expresión del querer de un sujeto o de varios dirigidos a la realización de un determinado acto jurídico.
En las fuentes romanas la significación de las palabrasvoluntas se identificaba con las palabras consenso, animus, y affectus.
La autonomía Privada es considerada como la capacidad de los sujetos de autor regular sus relaciones en la forma que lo desee.LOS HECHOS JURÍDICOS EN SENTIDO AMPLIO.

HECHOS JURÍDICOS.- Los hechos Jurídicos serán acontecimientos Independientes a la voluntad Humana susceptibles de producir efectos en el campo del derecho.ACTO JURÍDICO.- El Acto Jurídico es considerado como la manifestación de la voluntad humana susceptible de producir efectos jurídicos.
Para que esta manifestación de la voluntad produzca efectosjurídicos, además de la capacidad para realizar ese acto, es preciso que se realice de acuerdo con los requisitos legales previamente establecidos para cada caso.
El Código civil del estado de Jaliscoestablece sobre la capacidad lo siguiente; Sólo a la ley le corresponde regular la capacidad e incapacidad de las personas, tanto de goce, como de ejercicio:
I. Hay capacidad de goce cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto Juridico
  • Acto juridico
  • acto juridico
  • ACTO JURIDICO
  • acto juridico
  • El acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS