acto juridico

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
TRABAJO TEORIA DEL ACTO JURIdico
LECTURA DE LA UIVERSIDA
se afirma que una media producción literaria, el aprendizaje no es más q memorístico.
Hay un objeto método lógico para lectura activa,la disparidad de motivos da distintos tipos de lector.uno será quien se aficiona ala lectura rápida, sólo atentó al hecho circunstancial. Dos una persona que toma la lectura por disciplina, y casisiempre depende de su ánimo persona que la convierte en actividad de firme voluntad.
El lector ideal se exige más, se apoya en si gran confianza, sus destrezas y calidad de libro que lee.
La lectura es acción que busca comprender el sentido de un texto, con la excepción justa de cada palabra y su relación con el conjunto.se destacan estos textos de lecturas , de información , pasatiempo, de estudio dereflexión.
La lectura rápida reúne modos que aumentan el índice de velocidad(agrupar fraces y palabras y reducir la subvocalizacion 
La lectura rápida es un nuevo paradigma que conviene practicar hasta volverlo hábito personal.
La subvocalizacion es un vicio de lectura, consiste en repetir mediante cada palabra que se lee, con el efecto de que es imposible leerás de 150 palabras por minuto.El conocimiento avanza de lo general a lo particular . Al comienzo habrá que leer obras generales que llevan título con expresiones como teoría,la obra general que llevan título con expresiones como teoría, la obra general por el contrario , maneja un tipo de idioma sencillo, el autor buen conocedor de la materia explica llanamente aclara sentidos y parafrasea la normal legal.
La lecturaprovechosa pide un ambiente favorable , buena iluminación, texto legible 

Postura: la lectura es una de las actividades más importantes y útil que el ser humano realiza a lo largo de su vida .
En primer lugar , la lectura es eficiente y ayuda a realizar actividades intelectuales, es una actividad exclusiva , la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivo 






DOCTRINADEL PRESEDENTE 
El país vio en la unificación de la jurisprudencia la más alta aspiración del estado de derecho. Por la garantía de una debida administración de justicia con criterios de homogeneidad, consiste y reiteración.
La jurisprudencia constitucional puede declarar exequible en formas condicionada una norma que suscita interpretaciones distintas pero no excluyente.
La doctrina delpresedente jurisprudencial si pretende sugerir que la jurisprudencia con tediosa pudiera contradecir la constitucional. En la protección de los derechos constitucionales, que de ningún modo pueden contradecirse.

Hubo una demanda contra el artículo 10 de 1437 de 2011 en el entendido de que la autoridad administrativa, se somete ala sentencia de unificación de estado , y del consejo de estado y de modopreferente a los fallos de la corte constitucional, sobre interpretación constitucional , según los asuntos de su competencia sin perjuicio de el efecto erga omnes, de sentencias de Contraloría abstracto de constitucionalidad y esto la corte declaro exequible .

El sistema common las es fijas la oportunidad en deja de regir la obligación del precedente de las cortes de inferior jerarquía estánsometidas a los precedentes de las cortes superiores. Pero una corte no esta forzosamente sometido a sus propios precedentes . 

La ratio decidendi constituye especie de precepto legal, formado a partir de, e integrado , con aquellos elementos del raciocinio jurídico que elaboro el juez y de que el depende el sentido del fallo .es la base es mandato particular que determina la inducirá del juez. Postura : 

La Jurisprudencia Es el conjunto de decisiones, de los tribunales sobre una materia determinada, de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los jueces a una situación concreta. Tiene un valor fundamental como fuente de conocimiento del Derecho positivo, con el cual se procura evitar que una misma situación jurídica, sea interpretada en forma distinta por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto Juridico
  • Acto juridico
  • acto juridico
  • ACTO JURIDICO
  • acto juridico
  • El acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS