acto juridico

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
“ACTO JURIDICO”
1.- Acto jurídico: Hecho jurídico voluntario lícito o  ilícito que produce efectos jurídicos. Por ejemplo: celebrar un contrato o un delito..2.- Negocio jurídico: Hecho jurídicoque contiene declaraciones de voluntad lícitas, que persiguen directamente constituir, modificar o extinguir una relación jurídica. Por ejemplo: un contrato de compraventa o testamento.
La diferenciacon el acto jurídico es que este debe perseguir una finalidad específica lícita, es decir, las declaraciones de voluntad que producen efectos distintos a su fin serían actos jurídicos.
3.-El actojurídico: es el acto humano voluntario o consciente, y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, transmitir, conservar, extinguiro aniquilar derechos. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico. 
4.-Negocio jurídico: es todo acto jurídicohecho con la manifestación de voluntad del agente. Al contrario del acto jurídico, depende de la voluntad expresa del agente, generalmente por que tiene que cumplir un objetivo previsto en la ley.5.-Acto juridico: es toda una compleja y muy apreciada
doctrina el sistema de Derecho Civil que trata de encontrar conceptos
comunes a todos los casos en los que la expresión de voluntad de unapersona crea una obligación o relación jurídica
6.-El negocio jurídico: las partes tienen la posibilidad de elegir la consecuencia jurídica que mejor satisfaga sus intereses, lo cual no es posible en elacto jurídico ya que el ordenamiento legal determina de antemano que consecuencias tiene cada acto jurídico, como es el caso del matrimonio. La teoría de negocio jurídico ha sido desarrollada por ladoctrina jurídica alemana, y no es aplicable al sistema del Código Civil francés, en opinión de algunos autores. De todos modos, los tratadistas suelen emplear el concepto negocio jurídico con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto Juridico
  • Acto juridico
  • acto juridico
  • ACTO JURIDICO
  • acto juridico
  • El acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS