ACTO MALVINAS 2015

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015


2 de abril: Día del Veterano y Caídos en Malvinas

• Introducción:
Hace 33 años comenzaba un hecho histórico, La Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromisode una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: más de 600 vidas perdidas, y otras tantas destrozadas, de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino.
Hoy,  el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria, nosconvoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz. Recibimos con un fuerte aplauso a las autoridades que presidirán este acto: Señor Intendente municipal, miembros del honorable consejo deliberante, Honorable Tribunal de Cuentas, Señora Jueza de Paz,Señora Jueza de Faltas, Autoridades Policiales , de los distintos Centros Educativos, Instituciones de nuestro pueblo, público en general
(Entrada de la Bandera de Ceremonias con desfile)
Así como, en 1982, acompañó a nuestros combatientes, en su lucha por la soberanía, la convocamos hoy para que se haga presente en este pequeño homenaje. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremoniasy sus abanderados, escoltados también por nuestros héroes de Malvinas y la agrupación gaucha Leyendas Criollas.
(Himno Nacional)
El Himno Nacional reafirma en sus estrofas el sentimiento inclaudicable de perseverancia en el reclamo de nuestros derechos. Entonemos juntos sus estrofas.
A continuación escucharemos una reflexión a cargo de una alumna de 2° año del Instituto Secundario Juan B. Alberdi(RECITADO ROSENDO HIDALGO)
Rememoramos la cruda tarea que tuvieron que llevar a cabo aquellos jóvenes soldados que le pusieron el cuerpo a la guerra, aquellos que dieron la vida en este combate, dejando a sus familias en una espera eterna, y otros han vuelto de ese enfrentamiento, convirtiéndose en héroes de nuestra historia. Escuchamos a Rosendo Hidalgo interpretando “La loca” recitado delautor Misael Palma.

(Homenaje en el monumento)

Es importante tener en la memoria lo que hicieron nuestros compatriotas, los cuales no tuvieron opción y debieron defender el honor de nuestro país. Para ellos el mayor de los respetos, compartir sus dolores, sus angustias y por sobretodo, sus reclamos, que hoy dejaron de ser de algunos para pasar a ser de todos los que habitamos el sueloargentino. Para ustedes amigos nuestro agradecimiento, y para los que ya no están nuestro permanente recuerdo. Nuestros veteranos: Marcelo, Walter y Mario descubrirán una placa en homenaje a sus compañeros caídos en combate.
(Una vez que se descubra la placa, luego del aplauso, leer lo que dice la placa:
“Los Veteranos de Guerra de Viamonte, Mario Pascolaski, Walter Ortiz, y Marcelo Aberastegue, a lamemoria de los caídos en Malvinas.
Viamonte, 2 de abril de 2015”
Con respeto hacemos un minuto de silencio.
Invitamos al Veterano de Guerra ………………………………. de la localidad de ……………………………………. a dirigirnos su mensaje.
La Municipalidad de Viamonte decidió, a partir del 2 de abril de 2004 reinvindicar la Causa Nacional Malvinas realizando todos los años el acto homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídoscomo una celebración institucional central, dándole el rango de acto protocolar como muy pocas localidades del país lo hacían. Hoy, afortunadamente, en casi todas las poblaciones de la provincia de Córdoba se lleva a cabo una conmemoración similar a ésta.
Convocamos al Intendente Municipal Gabriel Fernández a hacer uso de la palabra en esta jornada tan especial.
Con la imagen presente de cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Malvinas 2015
  • Acto malvinas
  • acto de malvinas
  • Acto Malvinas
  • Acto De Malvinas
  • Acto De Las Malvinas
  • Acto de las malvinas
  • Acto Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS