acto moral

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
ACTO MORAL: Los actos morales son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales que hayamos asumidopreviamente y según las condiciones socio históricas en las que nos toca vivir. En el acto moral se distinguen tres elementos : objeto, fin y circunstancias. El objeto es la conductaconcreta elegido por el agente : tal agente u omisión. El fin es el propósito perseguido con dicha conducta.
JUCIO ETICO: Juicio es una facultad del alma que permite diferenciarentre el bien y el mal. Cuando se pone en palabras, el juicio es una opinión o un dictamen. La moral, por otra parte, está asociada las costumbres, valores, creencias y normas deuna persona o de un grupo social. La moral funciona como una guía para actuar ya que distingue entre lo correcto y lo incorrecto.
Valores: Los valores éticos son estructuras denuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguirnuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modosde conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales.
Bienes: Son las doctrinas que afirman la existencia de un valorfundamental llamado bien supremo, hacia cuyo logro deben hallarse orientados los seres humanos se refiere al merito de las acciones a la relación que las mismas guarden con un ultimo biende la vida frente a la cual los demás solo son medios . Todos los actos del individuo persiguen una finalidad determinada y en la consecuencia de esta estriba su propio bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto moral
  • El acto moral
  • Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El acto moral
  • acto moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS