Acto san martín

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
(Acto de Homenaje a San Martín. 17 de agosto de 2010. Palabras alusivas.)

Hace sólo tres años, el programa el programa de televisión “El Gen Argentino” proponía definir,mediante el voto de la gente, cuál era la personalidad histórica que más nos identificaba. Entre muchas meritorias figuras, quedó como ganador José de San Martín.
Cabríapreguntarnos por qué, alguien que murió hace más de siglo y medio, sigue estando en el centro de nuestra conciencia colectiva nacional.
Entre las muchas posibles respuestasa esa pregunta, está la vigencia de los fines por los que San Martín luchó. Entre ellos: lograr una patria independiente y soberana. Conseguir que sus habitantes gozaran dederechos y no fueran simples vasallos. Fortalecer la fraternidad y unión de los pueblos americanos. Estos ideales siguen teniendo valor porque, aunque hemos avanzado, todavíanos queda un largo camino para lograrlos plenamente.
Además, debemos destacar su actitud de hacerse cargo de los problemas colectivos y participar en las actividadespúblicas. Dejando de lado ese individualismo, hoy tan vigente, que sostiene que cada uno debe ocuparse sólo de lo suyo.
Es justo recordar, que San Martín no fue un héroesolitario. Sino que le tocó jugar un rol protagónico en esa gran obra colectiva, que fue la campaña libertadora. Por eso, en este acto, debemos rendir tributo también, a ese enormenúmero de mujeres y hombres anónimos que participaron de los esfuerzos y sacrificios necesarios para emancipar a nuestros pueblos.
El mejor homenaje que podemos hacerles, noes con palabras sino con acciones. Hagámonos cargo de las situaciones y problemas que hoy enfrenta nuestra comunidad y sumemos nuestro esfuerzo para lograr el bien común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de san martin
  • Acto de san martin
  • Acto san martin
  • Glosas acto de san martin
  • Acto San Martin
  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN
  • acto san martin
  • Acto al General San Martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS