Acto sexual embarazo

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ACTO SEXUAL
En este acto, la eyaculación, el hombre deposita en la vagina de la mujer millones de espermatozoides que comienzan un largo recorrido a través del aparato genital femenino; si el coito tiene lugar durante el periodo fértil de la mujer y los espermatozoide se encuentran en su camino con un ovulo, es muy posible que uno de ellos lo fecunde.



GESTACION
El ovulo una vezfecundado desciende al útero, donde se prende en la mucosa ya predispuesta para albergarlo. Esta mucosa comienza a proliferar desprendiéndose lentamente y envolviendo al embrión, tomando el nombre de membrana CADUCA O DECIDUA.
El embrión sigue prendido al útero ayudado por las vellosidades de la membrana, y por filtraciones va recibiendo los elementos necesarios para su desarrollo contenido en lasangre materna.
Entonces el ser que está en formación va desprendiendo una vesícula llamada AMNIOS que la rodea, constituyendo la bolsa de las aguas. La misión de dichas es favorecer el desarrollo del feto, separándolo de las envolturas placentarias y facilitar su movimiento dentro del útero; además le sirve de protección de las presiones que pudiera ejercer sobre él, el útero y algunas circunstanciasexternas.
Otra vesícula ALANTOIDES que más tarde se convierte en el cordon umbilical, sale de su pared intestinal aplicándose en la matriz, donde forma una masa espesa llamada PLACENTA; esto sucede a los 45 días de iniciado el embarazo.
La Placenta: Tiene infinidad de vasos sanguíneos dilatados, que se ponen en contacto con los vasos sanguíneos de la matriz en intima continuidad; recibiendo deesta por ENDOSMOSIS, oxígeno y materias orgánicas que luego suministran al ser que está en gestación a través del cordón umbilical.
Cordón Umbilical: Tiene una vena y dos arterias que sirven para alimentar al feto y hacerlo respirar; ya que la placenta es la que preside el fenómeno de la HEMATOSIS o sea la transformación de la sangre venosa, cargada de tóxicos (ácido carbónico), en arterial opurificada rica en oxígeno. Solo cuando se produce el nacimiento se detiene la respiración placentaria iniciándose la pulmonar.
Antes que la criatura empiece a respirar por medio de los pulmones estos son de color rojo subido, violáceo, cuando empieza a trabajar se tornan rosados.
En este proceso del embarazo el ovario secreta ESTRONA esta es una hormona que pasa a la sangre y tiene por misiónengrosar las mucosas del útero, facilitando así el aumento de las glándulas uterinas y la rápida multiplicación de las redes de vasos sanguíneos, sabia medida que asegura la suficiente provisión de alimentos para el fruto de la concepción.
Luego el ovario inicia una nueva actividad, el cuerpo amarillo o lúteo o sea la VESICULA DE GRAF que estallo produciendo la ovulación, produce una hormona llamadaPROGESTERONA que activa las paredes del útero, cuya secreción alimenta al feto, esta hormona tiene también la importante misión de suavizar las contracciones del útero a fin de que este no dañe al ser que en él alberga.
Avanzando el embarazo la placenta ayuda al ovario en la producción de estas hormonas para lograr controlar al útero enormemente aumentado de volumen.
Es también posible que laplacenta segregue la RELAXINA, que es la hormona que tiene por misión aflojar los músculos y tejidos de la región pélvica con el fin de facilitar el parto.

DESARROLLO DEL FETO EN EL UTERO MATERNO
* Periodo pre-embrionario:

Inmediatamente después de la fecundación, el cigoto inicia un viaje de una semana hacia el útero. En la matriz la mórula se sumerge en la mucosa uterina. Parece unapelota hueca del tamaño de una cabeza de alfiler y pasa a denominarse BLASTOCITOS.
Las células del Blastocitos siguen dividiéndose y pronto se diferencian rudimentariamente en los tejidos y órganos del embrión. Otras células forman una membrana protectora. A partir de ahora, el embrión se instala en esta cavidad amniótica, bañado permanentemente por un líquido, donde flota libremente.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto sexual
  • Fisiologia del acto sexual femenino
  • Faces del acto sexual
  • Posturas en el acto sexual
  • El acto sexual fuera del matrimonio
  • Fases del acto sexual
  • El acto sexual en el cine
  • Adolescencia,sexualidad,embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS