acto sexual y disfunciones

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
ACTO SEXUAL Y DISFUNCIONES
I. INTRODUCCIÓN.
Actualmente las personas no suele hablar entre sí sobre sus problemas sexuales, creen que son «anormales» o que sus problemas sexuales son únicos o vergonzosos. Situación por la cual, suele dar origen a reacciones emocionales y conductas que incrementan el problema y pueden, además, dificultar o crear conflictos en las relaciones de pareja einterpersonales.
Por lo que el presente trabajo aborda la temática de la Disfunción Sexual y la Discapacidad .Abordando, el concepto y su clasificación.
II. ACTO SEXUAL.
2.1. DEFINICION.
Es un conjunto de acciones que realizan dos personas de distinto sexo para obtener y producir placer. Para nuestros objetivos nos quedamos en este nivel de definición de relación sexual.
El funcionamiento dela sexualidad esta dado por mecanismos fisiológicos.
La respuesta sexual se caracteriza por una sucesión de cambios fisiológicos en los órganos genitales.
Esto es lo que ocurre físicamente durante una relación íntima completa. Pero hay que tomar en cuenta que como la mente y el cuerpo están estrechamente unidos, ambos deben contribuir a la excitación sexual. 
Hay muchos factores que influyen para que elhipotálamo (región del encéfalo situado en la base cerebral) se inhiba, lo que evitará enviar o recibir las señales adecuadas. Si es así, entonces es muy probable que nada suceda o que ese acto sexual no resulte placentero.
Algunos de estos factores inhibitorios de las respuestas sexuales son:
Sentir que estas teniendo relaciones sexuales forzadas.
El miedo a que alguien te descubra.
El temoral embarazo.
Estar en un sitio donde no sentís confianza ni seguridad.
Sentirse mal física o anímicamente.
El cansancio.
El estrés o las preocupaciones.
El mal humor.
La existencia de ruidos u olores molestos.
En realidad, estamos hablando de que una relación sexual ideal debe darse cuando todos los factores externos, internos y ambientales son propicios.
2.2. LO QUE PASA EN TU CUERPO.Como todo proceso, el acto sexual se constituye de fases. Los sexólogos identificaron cuatro etapas principales: la excitación; la meseta, que también se conoce como el nombre francés de “plateau”; el orgasmo y la resolución.
2.3. FASES DEL ACTO SEXUAL.
Cuando se tienen relaciones sexuales genitales, el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos y psicológicos que acompañan a hombres ymujeres. Estos cambios se viven de manera gradual y paulatina, por lo que han sido descritos en cuatro fases que permiten comprender mejor lo que va sucediendo en el cuerpo.
Estas fases son:
2.3.1. Primera fase: La excitación.
Se caracteriza por cambios en los genitales. Para que suceda, son necesarios los estímulos agradables, ya sea por la vista, el tacto, el oído, el olfato, los pensamientos,los besos, etc.
Comienza cuando una pareja que se atrae empieza a acariciarse y besarse. Cada uno busca la excitación del otro al estimular sus puntos sensibles. Físicamente, el cuerpo comienza a responder no sólo a las caricias sino también a los sentimientos y deseos que la otra persona le inspira.
En el hombre, la respuesta sexual es más rápida. Lo que más le estimula es el tacto, aunque lamayoría de ellos responden también a los estímulos visuales, como mirar el cuerpo desnudo de su compañera. La manifestación de su excitación es la erección del pene, pero hay también otros signos. El corazón aumenta sus latidos por minuto; la precisión sanguínea arterial se eleva; la respiración se hace más rápida y hay una tensión muscular en todo el cuerpo. También los testículos se elevan un pocoy puede empezar a salir por el pene el líquido pre-eyaculatorio. 
En la mujer, la respuesta sexual del cuerpo femenino es más complicada que la del masculino además de que no suele ser tan rápida, porque la mujer necesita más tiempo para excitarse. Ella también aumenta su ritmo cardiaco, su respiración, su tensión muscular y su presión sanguínea. A veces surge un rubor en todo el cuerpo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfuncion sexual
  • Disfunciones sexuales
  • Las Disfunciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS