Acto I y II “El amor petrarquista y el
lenguaje”

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Romeo y Julieta

Acto I y II “El amor petrarquista y el
lenguaje”

1. Qué características tiene el amor petrarquista? ¿Cómo se comportan los amantes
dentro de esta concepción del amor?

Dentro de las principales características del amor petrarquista, es importante resaltar lo siguiente:

El principal tema que trata el amor petrarquista o el petrarquismo, es el amor cortes medieval o eluso de el.
Los autores dentro de los recursos clásicos, incluían las comparaciones, las alegorías, las expresiones y la incorporación de muchos motivos.
Cuando se habla de la expresión del sentimiento dentro del petrarquismo, este logra hacer real los sentimientos. El lenguaje del petrarquismo es claro, ilustrado, llenos de imágenes y pulido.
Las figuras poéticas están presentes, como lasantítesis, metáforas y símiles. También es importante resaltar que la composición del soneto es importante.

Romeo y Julieta, debido al contexto se comportan y actúan en base a las características de este tipo de amor, el amor petrarquista. Romeo en su personalidad, habla con muchas metáforas y su expresión personal es única, sumado a la forma de esta concepción del amor, se dirige a Julieta deuna forma especial, utilizando parte de su propia expresión en conjunto con la idolatraría que se le hace a la mujer por parte del amor cortes. De misma forma cabe mucho resaltar que la expresión que utiliza Julieta es un tanto similar. Los amantes tienen muchos motivos para sus comportamientos y acciones pero la principal es su amor.
Para contestar la pregunta lo más importante que hay queresaltar acerca del comportamiento de los amantes dentro de esta concepción del amor, es su expresión, la expresión entro ellos mismos.

2. Romeo define el amor de forma muy idealizada y al gusto de la época ¿Crees que este es el amor al estilo de Petrarca? Sí o no y por qué.

Si, debido a que el amor al estilo de Petrarca, abarca mucho el tema del amor cortes medieval y si se es basado en elcontexto de la obra de Romeo y Julieta para contestar esta cuestión la obra se desarrolla en la época medieval. Lo más importante es la expresión de Romeo y por tal motivo si se puede considerar que es amor al estilo de Petrarca.

3. ¿Qué opinas sobre esta definición que Romeo hace del amor? Si nosotros hoy tuviéramos que definir qué es el amor, ¿crees que lo haríamos así? Inténtalo con tusmejores palabras ¿qué es el amor para ti?

La definición que Romeo hace del amor puede ser considerada como verdadera si se toma en cuenta que es por parte del sentimiento de Romeo y porque así se podría decir que el lo siente y es absoluto, sin embargo existen muchos factores que tienen influencia para generar una critica sobre lo que Romeo afirma, por ejemplo la edad que tiene Romeo es unacaracterística que podría hacernos pensar que tal vez lo que afirma Romeo como amor no es más que un simple impulso juvenil. También hay que tomar en cuenta que su definición esta basada en la época en la que vivía y su expresión esta constituida por muchas figuras poéticas como por ejemplo las metáforas.
Si nosotros hoy en día tuviéramos que definir el amor, dudo que lo expresáramos o definiéramos de lamisma forma en que Romeo lo hacia. En primer lugar la época es otra y en forma en que la sociedad ha ido desarrollándose y cambiando, la concepción del amor que se percibe hoy en día es totalmente diferente. Otro aspecto que se vería en nuestra definición seria la forma en que la expresaríamos, ya que nosotros lo diríamos de una forma muy simple, considerando el lenguaje.

¿Que es el amor?
Elamor tiene un significado diferente para cada uno de nosotros y aun considerando eso puede ser abordado de distintas maneras. El amor depende de la edad para poder ser definido, aunque dicen que para el amor no existe la edad. Pero desde mi propio punto de vista, la mentalidad es muy importante, ya que eso tomara influencia en tus acciones cuando se trate del amor y la mentalidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Petrarquista Y Lenguaje En Romeo Y Julieta
  • acto I y II
  • Acto de amor
  • acto de amor
  • Lenguaje Ii
  • el lenguaje del amor
  • TEMA I,II,II
  • El Lenguaje De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS