Acto

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
24 MARZO

“Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

I. Introducción

El 24 de marzo se cumplen 36años del golpe militar más doloroso que viviera nuestra historia. Como comunidad educativa es necesario plantearse cómo y desde qué perspectiva abordar un tema tan polémico y controvertido, sinolvidar el compromiso por la Verdad, la Memoria y la Justicia en nuestro país. Crear un espacio constructivo y reflexivo en la escuela para el “Nunca más”, que nos ayude como sociedad a ser mejorescada día. El ejército de la memoria enriquece a nuestro pueblo y nos permite mirarnos y reflexionar sobre todo aquello que queremos desterrar para siempre de nuestro país. Este ida y vuelta entreel pasado, presente y futuro nos debe tener como personas abiertas, tolerantes, que podemos mediante el diálogo y el disenso construir un país más justo para todos.


II. Presentación de laBandera de Ceremonias

Lleva los colores del cielo, representa la historia de todos los argentinos, pues en sus pliegues guarda las páginas gloriosas de la lucha por la libertad.
Recibimos anuestra Bandera de Ceremonia portada por………………….
Y escoltada por …………………..................…………………………………
……………………..……………………………………………………………... Orgullosos aplaudamos su entrada.


III. Entonacióndel Himno Nacional Argentino

Nuestro Himno Nacional es símbolo de Patria, de Libertad y también de Justicia. Sus versos emocionan y nos dan identidad como pueblo. Entonemos sus estrofasexpresando firmemente la idea de que “Nunca más” sucederán hechos tan dolorosos en nuestro país. Unamos nuestras voces argentinas.



IV. Minuto de Silencio
La memoria nos ayuda a iluminar elpresente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la Vida de los Pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre lu... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS