Acto

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El día 25 de Mayo en la “Escuela de Agricultura y Ganadería” dependiente de UNS, se realizó el acto del Bicentenario en conmemoración al primer Gobierno Patrio.
El mismo, contaba con laparticipación de todas las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur: el Jardín “Lidia Galandrini”, E.G.B, Escuela Superior de Comercio (polimodal, vespertino y nivel terciario), Escuela NormalSuperior (polimodal y nivel terciario) y la Escuela de Agricultura y Ganadería.
Los festejos tuvieron lugar en el patio de la institución. El colegio por dentro, se encontraba decorado por guirnaldas ymoños blancos y celestes.
El gimnasio contaba con una instalación de trabajos realizados por alumnos del Jardín y E.G.B.
Es notorio que lo presentado el 25, fue producto del trabajo realizadopreviamente por cada una de las escuelas.
La conducción del acto fue realizada por Verónica Tavella (Profesora de la Escuela Normal Superior) y Marcelo Tedesco.
El nivel Inicial tuvo su lugar con“Latidos de la Tierra”. Los nenes caminaban en círculo, todos juntos utilizando instrumentos que se asemejaban a los de los nativos de nuestro país. También participo un padre entonando unas estrofas. Una vezque se retiraron los nenes, se realizó el ingreso de las banderas. Cada escuela participó con sus banderas y los respectivos abanderados, la Escuela Normal Superior contó con el polimodal y elprofesorado.
Luego tuvieron lugar palabras alusivas a cargo de docentes y directivos.
Se realizó la despedida de banderas de ceremonia
Ofrenda al futuro- cofre testimonial; todas las escuelaspresentaron un mensaje para los alumnos del futuro (del 2060) cuyo fin es dar a conocer nuestra cultura de hoy y dejar plasmado cuales son/eran nuestras preocupaciones e ideales.
Junto con el cofre, se plantoun Algarrobo, árbol autóctono de nuestro país, como muestra de identidad nacional y para que perdure en el tiempo.
También se soltaron globos celestes y blancos.
• Mirta Varela (Directora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS