acto

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ACTO DE FIN DE CICLO:
Un nuevo año escolar llega a su fin, parece lejano el día en que iniciaron la etapa que hoy terminan… Cuántas preguntas, esperanzas y expectativas traían con ustedes… ¡Que difícil parecía todo!
Nuestra escuela primaria………… abre sus puertas con metas claras, que es la de formar ciudadanos responsables, que puedan tomar decisiones, a crecer con alegría, responsabilidady conocimiento.
Este es un momento especial en el cual la palabra agradecimiento no puede faltar, gracias por acompañarnos en las metas que nos propusimos.
Con esperanza, con ansiedad, quizás con miedo, otra vez un grupo de chicos culmina un ciclo.
La vida es un cambio constante y el paso de una etapa a la otra es, a la vez, doloroso y alegre. Recibamos a los alumnos de 6to año
Perosabemos que es necesario, que van a crecer, a seguir luchando por sus metas y transformarse en los hombres y mujeres del mañana y este, entonces es un momento de alegría.
Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del periodo lectivo; las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar. Es tiempo de crear unpuente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía..
Si docentes y padres reflexionamos sobre nuestro rol, nos daremos cuenta de cuán importante es nuestro papel, de cuánto depende de nosotros el crecimiento de los chicos. La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, stos, trabajos, compromisos, por eso,debemos ayudarnos para lograr un objetivo fundamental: que los chicos alcancen su máximo potencial, que concreten los mejores sueños que soñamos para ellos, que sean personas libres, responsables y felices.
La culminación del ciclo lectivo es una fiesta para los alumnos, los padres y toda la comunidad escolar. Es una etapa de balance y la muestra de lo que la escuela hizo durante el año.
Porque seluce esplendorosa hasta en el mástil más humilde, porque es nuestra y nos representa ante el mundo, porque portarla es un orgullo y recibirla en custodia, un honor recibamos con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonia y a la bandera ………..: - La portan los abanderados y escoltas de 6to Año
Entra la bandera argentina portada por:
Siempre que la Bandera se pone a nuestro frente, se envuelvecon la música del alma, de la argentinidad, para que en nuestros corazones su presencia de patria sea completa.
Sus estrofas nos recuerdan que somos un pueblo libre y más que nunca nos hará reflexionar acerca de lo importante que fue este año y todo lo que aprendimos para hacernos más libres aún. Por eso, con la emoción propia de todo argentino, entonemos las estrofas del Himno Nacional.………………………………………………………………………………………………………………………
Decir educación es decir esfuerzo, siembra, espera, crecimiento, lucha... En estos tiempos que corren, realzar el valor del esfuerzo como eje de cualquier intento educativo, es lo que más debe anunciarse.
El hombre esta hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a metas.
Hoyalumnos que eligieron el camino del estudio y la superación, han llegado a una de esas metas.
Con el aplauso de todos Uds vamos a recibir a aquellos alumnos que se han distinguido por sus logros:
……………………………………………………………………………………………………………….
Los valores de los que hablamos muchas veces: honestidad, compañerismo. esfuerzo, compromiso, solidaridad, hoy se ven representados en nuestros alumnos Elcompañerismo, valor muy entroncado con la amistad, se va adquiriendo en el transcurso de las primeras etapas de la vida. Permitirá a quienes lo practiquen trabajar eficazmente en equipo, saber dar sin pedir nada a cambio, y a la vez saber ocupar el lugar que le corresponde.
. A lo largo del camino escolar hay alumnos que se han destacado en algunas materias por su capacidad de estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS