acto

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ACTO 10 DE JUNIO

NOS REUNIMOS HOY, 10 DE JUNIO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO.
ENTRADADE LA BANDERA DE CEREMONIAS
NUESTRAS RAÍCES Y NUESTRO PORVENIR, LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO SE CONDENSA EN ESTE SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA Y NOS CONGREGA.
RECIBAMOS CONEL MAYOR RESPETO A NUESTRABANDERA DE CEREMONIA PORTADA POR:

ABANDERADA Bandera Nacional: Granero Miranda.
1ºESCOLTA: Funes, Juan Ignacio
2º ESCOLTA: Caballero, Agustina
ACOMPAÑA LA BANDERA NACIONAL: La sra DirectoraCarina González de Puebla
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
CON RENOVADO FERVOR, CON NUEVAS PROMESAS, ELEVAMOS NUESTRAS VOCES PARA CANTAR LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, CANCIÓN PATRIA QUEEXPRESA EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO QUE HOY Y SIEMPRE DEFIENDE SUS RAÍCES.
PALABRAS ALUSIVAS
PARA REFERIRSE AL DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOSDERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, LADOCENTE___________________
NOS LEERÁ UNA BREVE RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LO ACONTECIDO .

El 10 de junio, “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, laNación Argentina recuerda la fecha de la creación de la División Política y Militar de las Islas Malvinas.

Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la República Argentinamanifestó la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos.

Esta soberanía sobre las islas fue interrumpido el 3 de enero de 1833 fuerzasbritánicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas. Desde entonces, se les impidió a los ciudadanos argentinos establecerse libremente o serpropietarios de tierras en esos territorios.

El pueblo y gobierno argentinos nunca toleraron este acto de fuerza y ratifican hoy, al igual que en el pasado, su soberanía sobre las mismas la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS