Acto

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
CENTRO DE ESTUDIO A DISTANCIA DE SALTA

CEDSa

Pos título Especialización Superior en uso Pedagógico de las Tics

TRABAJO PRACTICO EVALUATIVO

MODULO II

“Procesos de Aprendizajes y de Enseñanza con TICs”

GRUPO 1

ALUMNAS:

MONTERRICO – JUJUY

Publicidad de tv

S.O.S. LAS TICS ME SUPERAN

1) Busque/n un texto articulador (un texto que le permitaintegrar los temas trabajados en el presente módulo), una película o una experiencia personal en relación con el “Aprendizaje”, con la “Enseñanza” y con las “TICS”.

Un audiovisual de una publicidad televisa que nos muestra un padre frente al uso de una computadora ingresando como usuario de internet a varios sitios de red, donde por desconocimiento de la misma ingresa a través de una clave erróneapor lo cual realiza diferentes acciones que afectan los múltiples mecanismos de ejecución de distintos sitios o lugares por ejemplo:

Cambios de semáforos, movimientos de los puentes, portón de un garaje, activa alarmas y en donde el mismo se muestra en una pantalla publicitaria gigante.

En cierto momento frente a la demora en el uso de la computadora, su hijo ingresa preguntándole, ¿yaesta pa? El mismo contesta un minuto, un minuto, ya esta, ya esta, ya lo tengo........ Observamos en esta imagen que el padre una persona mayor tiene un interés por ingresar a un sitio a través de la computadora de su hijo en forma individual, sin ayuda creyendo que puede hacerlo por si mismo, prescindiendo de su hijo, quien podría ayudarlo a incursionar en la era de la nuevas tecnologías einformáticas

2) Análisis y reflexión

Sobre la publicidad de tv “S.O.S. Las tics me superan”

En relación a la observación del contenido de esta publicidad pudimos relacionar la misma con los contenidos vistos o tratados en modulo II.

En la publicidad se observa claramente la falta de conocimientos en el uso de las tics, sabemos que actualmente es uno de los requisitos indispensableen la sociedad actual en la que vivimos ya que nos demanda cada ves mas conocimientos, nuevos saberes, competencias que el usuario de esta publicidad carece de la misma ya que por las dificultades ocasionadas en el ingreso a la red mostro grandes errores que provocaron situaciones caóticas y extremas a la sociedad.

Se impone una “nueva cultura del aprendizaje”, “una educacióngeneralizada y una formación permanente y masiva, los nuevos sistemas de producción, comunicación y conservación de la información””[1]. Según sostiene pozo

Lo que se refleja en esta situación es la falta de formación e información que tiene los grandes alcances y avances de la comunicación en la nueva era de la tecnología. Que este usuario desconoce por completo e ignora que la simple propulsiónde teclas pueda afectar a terceros.

Relacionando con la postura de Tedesco quien señala dos retos: señala dos retos que se nos imponen en esta nueva sociedad:

1.- “aprender a vivir juntos”

2. “aprender a aprender”

Reconocemos que es mas identificadora la de “aprender a aprender”, ya que el usuario deberá asimilar no solo lo cognitivo sino también habilidadesde organización, interpretación, relación, reflexión y critica sobre su accionar.

Según Morín quien habla de los paradigmas de la complejidad es valido avanzar sobre múltiples dimensiones para asimilar un aprendizaje mas significativo que se interrelacione con el entorno social para situarlo en un contexto mas global y complejo (contextualizar, unir ligar)

El aprendizaje como procesocomplejo

Este usuario actuó en una dimensión subjetiva motivado por un interés particular de acceder a internet, también incursiona en la socio cultural a través de la comunicación aunque no accede a este propósito, en cuanto a la dimensión cognitiva se observa que carece de la misma al no lograr su propósito. Teniendo en cuenta donde se desarrolla la acción es dentro del seno familiar ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto
  • Acto
  • acto
  • acto
  • Acto
  • Acto
  • Acto
  • acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS