actocomercio

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Alexander Krol




15-0691





Unibe Recinto Cap Cana





Asignatura: Derecho Comercial





Profesora: Maria Elena Aybar





Entrega:27-1-16
Actos de comercio


Definicion de actos decomercio:
Un acto de comercio será aquella acción que un individuo o empresa lleva a cabo y por la cual concreta la compra de un bien, un producto, o en su defecto, la adquisición de los derechos de losmencionados, a partir del pago de una suma de dinero acordada con quien vende, que será hasta ese momento el dueño o poseedor de los derechos del bien en cuestión.


Actos Mixtos.- Se llaman actos mixtosa los que tienen carácter mercantil para una de las partes y civil para la otra, como las ventas hechas por los comerciantes, de cosas de su comercio destinadas al uso o consumo de los adquirentes.Ejemplo: Comprar comida en un restaurante, es entre comerciante y persona civil, es cualquier producto que se venda y la persona civil la compre.

Actos de Comercio por Naturaleza, Objetivos y porAnalogía.- Actos mercantiles propiamente dichos o por naturaleza son el grupo de los que se han formado como constitutivos del comercio (intermediación de bienes o servicios, constitución de compañíasmercantiles, operaciones bancarias, operaciones, actos y servicios o contratos relativos a la navegación, etc.).
Actos mercantiles objetivos son aquellos a los que les atribuye tal carácter unadeterminación legal expresa, desvinculándolos de la cualidad de las personas (“sean o no comerciantes”, como dice el Cod. de Com. Español). Tales, la letra de cambio, cheque, operaciones de bolsa, etc.Ejemplo: Se vende lo que las personas vayan a crear, por ejemplo un artesano que este creando una pintura, y esta se venda luego.
Actos de Comercio por su Forma.- Esto es, por la naturaleza o índole delinstrumento. Son los referidos en el Cod. argentino. En la calificación (del Cod. argentino) de “cualquier otro genero de papel endosable al portador” quedan incluidos los warrants o certificados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS