actona

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
B11 Los posibles perjuicios para la salud de la exposición ocupacional a los ruidos y vibraciones son: sordera, neuritis, mala circulación, problemas articulares y hernias.
Algunas actividadeslaborales en las cuales los trabajadores se exponen a ruidos y vibraciones son: obreros que realicen trabajo de conservación o mantenimiento (electricistas, pintores, gasistas, albañiles, carpinteros, yen general ingeniería de fabricas), trabajadores de las minas, colectiveros, trabajadores que realicen ensayos de resistencia de materiales, etc.
Algunas medidas preventivas que pueden llevarse a caboson:
Protección auditiva para los trabajadores que llevan a cabo la actividad.
Aislar sonoramente e implementar trabajos de ingeniería para evitar la propagación de vibraciones en los focosemisores de las mismas. En caso de que esto no fuera posible de llevar a cabo, restringir los horarios de trabajo implementando turnos de menor duración.
En el caso en que las emisiones de ruidos yvibraciones se relacionen con tareas de mantenimiento:
En fabricas con turnos normales de trabajo (8 horas matutino u 8 horas vespertino), realizar a cabo las tareas de mantenimiento fuera de los horariosde actividad para no exponer a los trabajadores ajenos al mantenimiento.
En el caso en que las fabricas trabajen en forma continua, proteger a todo el personal de la planta con los elementos deprotección auditivos adecuados. En caso de que esto no resulte suficiente, o en casos en los que la exposición sea a vibraciones limitar mientras ocurra el mantenimiento la duración de los turnos.
b2.Indique los objetivos generales y formales de la Ley.
Según el artículo 4 de la ley, La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias, precautorias, de tutela ode cualquier otra índole que tengan por objeto:
a) proteger la vida, preservar y mantener la integridad sicofísica de los trabajadores;
b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acton-Burnett
  • Caso Acton-Burnett
  • Acton Burnett
  • Informe Caso Acton Burnet
  • Acton Burnet Final
  • Acton fin de curso
  • Trabajo Final Acton Burnet Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS