Actor Con Trisomia 21

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
3 de marzo de 2009
Chris Burke - Actor con Sindrome de Down.

Chris Burke nació el 26 de agosto de 1965, en Point Lookout, Nueva York, mejor conocido por su personaje Charles "Corky" Thatcher enla serie de televisión Life Goes On (La vida Sigue).

Él es el cuarto hijo de Marian Burke y Frank Burke, Chris posee el Síndrome de Down, que es una la principal causa de discapacidad genética yque produce principalmente: Retraso mental, retraso del crecimiento y problemas de tono muscular, pero que puede ir acompañado de muchísimos mas factores y patologías asociadas. A sus padres se lessugirió institucionalizar a Chris cuando nació, pero ellos decidieron llevarlo a su casa y criarlo ahi para (Que grandiosos padres) potenciar sus talentos. Se le alentó a escoger su carrera sin importarque fuese totalmente fuera de orden para un joven con síndrome de Down. Muchos se sorprendieron por el buen rendimiento Chris cuando entró en la escolarización formal.

A principios de la década de1980 las escuelas públicas incorporaban a estudiantes con discapacidad con la población general y no existía buena programas de educación privada para estudiantes discapacitados en la zona, por lo queChris fue enviado a el Don Guanella School en Springfield, Pennsylvania y se graduó en 1985. Después de graduarse trabajó como operador de un ascensor y también realizó trabajo de voluntariado.

Elprimer objetivo de Chris era ser bailarín de Tap. Luego pasa a actuar en la Escuela Don Guanella por el hecho de su condición no le dejó de ser un buen bailarín. Entonces decidió seguir asistiendo aclases nocturnas, realizar audiciones, escribir guiones y la lectura de libros.

Burke obtuvo su primer trabajo en el que actuó en la película para la televisión de la ABC llamadaDesperate. Losejecutivos de ABC quedaron impresionados por su rendimiento y lanzaron Life Goes On (La Vida Sigue) con el personaje de Chris llamado Corky como el papel principal. La serie era de caracter familiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trisomía 21
  • Trisomia 21
  • Trisomia 21
  • Trisomia 21
  • Trisomia 21
  • Trisomi 21
  • TRISOMIA 21
  • Trisomia 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS