Actorales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Los criollos o españoles americanos, que habían nacido en América, hijos de españoles no tenían los mismos derechos que los españoles de la península, muy pocos criollos llegaron a ocupar cargospolíticos. Algunos llegaron a ser grandes comerciantes o profesionales. Vivían en casas amplias o quintas, también había criollos que vivían en la pobreza y subsistían de sus trabajos o pequeñas industriascaseras. 

Los españoles ocupaban los mejores puestos, algunos se dedicaban a la política, otros al comercio y al monopolio. Eran de la clase social alta, tenían todos los derechos, podían estudiarlibremente y aprendían latín y francés. Vivían en amplias y cómodas casas. 

h)La Ganadería
Fue la mayor riqueza del Virreinato del Río de la Plata y la primera fuente de ingreso económico.
Elprimer ganado llegó a Buenos Aires en 1536 con la expedición de Mendoza, quien trajo unos 70 caballos y yeguas y probablemente cerdos. Los animales se hicieron errantes y se reprodujeron con rapidez.Algo semejante sucedió con el ganado vacuno, traído por Garay a las extensas llanuras pampeanas.
La gran abundancia de ganado determina que los cabildos otorgaran “permisos de vaquerías”, es decir,autorización para faenar animales y aprovechar los cueros.
La incontrolada matanza de vacunos hizo peligrar la estabilidad de la riqueza ganadera.
Otra industria importante de la época virreinal fue ladel cuero. Belgrano, sostuvo la necesidad de instalar curtidurías.
m)Falsa. Había diferentes leyes y derechos para las personas con distinto color de piel que la de los Españoles.
q) Falsa
Ademásotros privilegios eran, por ejemplo, que la nobleza y parte del clero no estaban obligados a pagar impuestos; o que los burgueses de alguna región tenían algunas libertades y derechos que lospríncipes debían respetar. Por esto, la relación entre la monarquía y los estamentos privilegiados fue diferente en cada Estado: dependió concretamente del grado de poder que tenía cada príncipe, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento Actoral
  • La Voz Actoral
  • Destreza actoral
  • Arco actoral.
  • Contrato actoral
  • La palabra en la creación actoral
  • Exercici entrenament actoral
  • Tecnicas De Desarrollo Actoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS