Actores De Honduras

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Actores de Honduras
Fosi Bendeck
Realizó estudios de actuación y dirección en Roma, Italia, entre 1957 y 1960. Al año siguiente viajó a la ciudad de Nueva York, especializándose en actuación. Luego recibió cursos de producción y televisión en México, entre 1962 y 1963. Regreso a Honduras en 1963.
Por más de 20 años se dedicó a la docencia en la Escuela de Periodismo de la Universidad NacionalAutónoma de Honduras, y a luchar por consolidar una cinematografía nacional. Es considerado uno de los precursores del cine en su país y fue un reconocido representante del cine nacional en el extranjero.
En 1966 actuó en la cinta No hay tierra sin dueño, del director Sammy Kafati. En 1976 participó en Utopía o El cuerpo repartido y el mundo al reves de Raúl Ruiz
En 1979 estrenó El reyecito(también llamada El mero mero), considerada una de las primeras obras cinematográficas de Honduras. La película participó en varios festivales del cine latinoamericano. Bendeck fue el guionista, director, productor y actor de la película.
America Ferrera
América Ferrera es una actriz de cine y televisión estadounidense de origen hondureña.
Nació el 18 de abril de 1984 en la ciudad de Los Angeles,California. Ferrera es hija del matrimonio entre el señor Carlos Gregorio Ferrera (Q.D.D.G.) y América Griselda Ayes, siendo América la menor de seis hermanos, fue criada por su madre en el Valle de San Fernando, sus padres decidierón marcharse con sus hijos de Honduras hacia los Estados Unidos de América a mediados de la década de los años 70's, antes residieron en México donde América trabajó en "Lo quecallamos a las mujeres", "La vida es una canción" y en algunos programas de la empresa TV Azteca.
Ha sido elegida Mujer latina del año 2007 por las revistas 'Billboard' y 'Hollywood Reporter'.
Ferrera comenzó a actuar a la edad de ocho años en el teatro local y en obras escolares. En el 2002, hizo su debut en la película Real Women Have Curves (Las mujeres de verdad tienen curvas). El mismo año,ganó un premio a la mejor actriz en el Sundance Festival gracias a su interpretación. Ferrera ha seguido representando papeles tanto en televisión (Touched by an Angel) como en films (The Sisterhood of the Traveling Pants, Lords of Dogtown). En 2006, consiguió el papel principal en Ugly Betty, una comedia/drama para ABC. El programa es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana Yo soyBetty La Fea.
Edgar Flores
Edgar Flores es actor hondureño, nacido en Tegucigalpa.
Obtuvo su primer papel en un largometraje con Sin nombre de Cary Joji Fukunaga, en el papel de Willy (más conocido como El Casper), un miembro de la Mara Salvatrucha en Chiapas, México. Fue escogido por Terco Producciones, que era responsable del casting hondureño de Sin Nombre. Consiguió el papel de El Casper.
EdgarFlores había participado antes en la miniserie Diferentes a todos. El programa fue producido por Promega, dirigido por Francisco Andino y producido por Francisca Mejía. Flores trabaja con Promega, también sigue con sus estudios.
Escritores de Honduras
Óscar Acosta
Óscar Acosta (Tegucigalpa, 14 de abril de 1933 - 16 de julio de 2014) Escritor, crítico literario, político y diplomático hondureño. Seinició como periodista en Perú y cultivó diversas formas artísticas literarias. Su obra tiene un marcado carácter intimista y patriótico, fue presidente de la Academia Hondureña de la Lengua.
Biografía
Óscar Acosta nació en 1933, en el barrio Las Delicias de la ciudad de Tegucigalpa, MDC capital de la república de Honduras. Poeta, narrador, periodista y editor hondureño perteneciente a la llamadaGeneración del 50, caracterizada por el deseo de renovación del lenguaje y la cuidada elaboración metafórica.
Rómulo Ernesto Durón
Rómulo Ernesto Durón y Gamero (n. 1865, Comayagüela, Francisco Morazán, falleció en 1942, Tegucigalpa,M.D.C. Honduras).1 Fue un abogado y político hondureño, que además de la jurisprudencia se dedico a la poesía, traducción (idiomas: inglés-español), ensayismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores
  • Actor
  • actor
  • Actor
  • actor
  • actor
  • El actor y el otro
  • Un Actor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS