Actores De La Cadena De Suministro

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
CADENA DE SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO

Julio 2011
Introducción

Los amplios avances tecnológicos y los altos niveles de competencia en los mercados nacionales e internacionales han llevado a lasempresas a mejorar sus operaciones avanzando más allá de las fronteras de la empresa, permitiendo un flujo constante de información, productos y fondos a través de las etapas de LA CADENA DESUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO, etapas que permitirán hacer más eficiente el proceso de producción desde la compra de insumos para la fabricación hasta la entrega del producto al cliente final.
La CADENA DESUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO abarca varias etapas en las que se involucran actores fundamentales por medio de los cuales se debe efectuar un adecuado flujo de información, materiales y recursos paralograr una reducción en los costos de inventario, una mejor capacidad de respuesta al cliente y unas ventas más eficientes.
Estudiaremos y reconoceremos los actores que se involucran en la CADENA DESUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO, examinando las etapas en las que cada uno participa y las funciones que desempeñan.

Marco Teórico

Los actores de LA CADENA DE SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO
La CADENA DESUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO cuenta con actores que le permiten un funcionamiento óptimo, siempre y cuando estos cumplan de forman optima con cada una de sus labores y mantengan el flujo de informacióny recursos adecuado para no encontrar cuellos de botella ni excesos de inventario dentro del proceso.

* PROVEEDORES: Es el actor que inicia la CADENA DE SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO, ya que esquien habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, abastece o concede el uso de bienes, productos y servicios. El proveedor deberá velar por cumplir con los requerimientos necesarios por elfabricante y así lograr asegurar su calidad y el tiempo de entrega en el momento adecuado.

* FABRICANTE: Es quien transforma materia prima para la elaboración de productos o servicios, se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores CaDena De Suministro y Abastecimiento
  • Actores cadena de suministro
  • Principales Actores En La Cadena De Suministro
  • Actores en la cadena de suministros
  • Actores cadena de suministro
  • Actores de la cadena de suministros
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS