ACTORES DE LA CULTURA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ACTORES DE LA CULTURA:
Edward Burnett Tylor (2 de octubre de1832–2 de enero de 1917), antropólogo inglés, nació en Camberwell, Londres. Fue hijo de Joseph Tylor y Harriet Skipper, cuáquerosacomodados. Alfred Tylor, geólogo, era su medio hermano.
TYLOR plantea que la cultura es: "aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias. El arte, la moral, el derecho, las costumbres ycualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad"

ALFRED KROEBER.-nació en la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey, E.E.U.U.), el 11 de Junio de 1876. Era hijode un inmigrante alemán que se afincó en Estados Unidos como importador de arte.
Fue discípulo de Franz Boas en la Universidad de Columbia, donde se doctoró en antropología social (fue el segundodoctor en antropología social en todo Estados Unidos).
Kroeber, por su parte rechaza la posibilidad de un reduccionismo psíquico con relación al concepto de lo súper orgánico. Para él las pautas no sonestructuras de la personalidad, sino que son pautas de elementos que son culturales en sí mismos. La cultura es estructurada pero su definición se basa en el aprendizaje.

Franz Boas (1858 - 1942).-Nacido en la ciudad alemana de Minden, estudió en la universidad de Heildelberg y se doctoró en la Universidad de Kiel en 1881. En 1899 fue nombrado profesor de la Universidad de Columbia.
BOAS, proponeque la cultura es: "...todo lo que incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres delgrupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres."

Bronislaw Malinowski (1884 -1942).- Bronislaw Malinowski nació enCracovia, Polonia, el 7 de abril de 1884. Se doctoró en filosofía, física y matemáticas en la Universidad de Cracovia y en 1913 comenzó su carrera como profesor en la Escuela de Economía de Londres, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de actores de cultura politica
  • Actores De La Cultura Tur Stica
  • Cultura politica unad reconocimiento de actores
  • Actividad de reconocimiento general y de actores cultura politica
  • Act. 2 Reconocimiento General y de Actores
  • reconocimiento general de actores cultura politica unad.
  • nuevos actores culturas antiguas
  • Reconocimiento general y de actores cultura politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS