Actores De La Historia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Actores individuales
¿Quién hace la historia?, ¿Quiénes son los individuos, grupos, instituciones que participan en el desarrollo de un fenómeno histórico determinado? La respuesta a estas preguntasse encuentra en la identificación de los agentes, del proceso histórico, en función del papel protagónico que pueden desempeñar en cada caso , que significa mostrar de manera adecuada laparticipación de los distintos elementos que desempeñan alguna función en alguna función en cada proceso histórico, para lo cual es necesario identificar los actores o hacedores de la historia.
Fuentes de lahistoria:
Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia. Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechosque han tenido lugar, especialmente en el pasado. Dentro de ellas, y considerando el valor que también tienen las demás, las Fuentes escritas son el apoyo básico para construir. El historiadortrabaja las fuentes históricas (“las interroga y contrasta”) para obtener de ellas la mayor información posible. Asimismo debe atender a su variedad, realizando una adecuada selección de las mismas. Ensentido general, las Fuentes históricas son de dos tipos: primarias y secundaria.

Fuentes secundarias: Se denominan también historiográficas. Son las que se elaboran a partir de las fuentesprimarias libros y artículos.
Fuentes primarias: Son las que se han elaborado prácticamente al mismo tiempo que los acontecimientos que queremos conocer. Llegan a nosotros sin ser transformadas porninguna persona; es decir, tal y como fueron hechas en su momento, sin ser sometidas a ninguna modificación posterior.
CIENCIAS AUXILIARES
PaleontologiaLa Paleontología (del griego palaios= antiguo,onto= ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores de la historia
  • historia del actor
  • Actores de la historia
  • Actores de la Historia individuales y colectivos
  • Actores y corrientes representativas de la historia de la filosofía
  • Actores de la Historia
  • actores individuales y colectivos de la historia
  • Actores que hicieron historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS