Actores Delitos Informaticos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
ACTORES DE UN DELITO INFORMATICO

Los delitos informáticos son aquellos actos delictivos realizados con el uso de computadoras ó medios electrónicos, y que tiene como objetivo destruir y dañarordenadores, medios electrónicos y redes de internet; Además de el chantaje, falsificación, pornografía infantil, fraude, oferta y difusión de contenido comercial o publicitario engañoso.
Existen dostipos de actores o personas involucradas en un delito informático:
* Sujeto Pasivo: Aquella persona que es victima del delito informático; un sujeto pasivo o victima del delito informático puedeser una persona, empresa, entidad bancaria, gobiernos, entre otros; que usan sistemas automatizados de información.
* Sujeto Activo: Aquella persona que comete el delito informático: puede ser unapersona o un grupo de personas que en forma asociada realizan actividades ilegales, haciendo uso de las computadoras ó medios electrónicos en forma local o através de internet y que poseencaracterísticas o conocimientos que no presenta un delincuente común, es decir tienen habilidades para el manejo y manipulación de los sistemas informáticos y computadoras. Existen varios tipos dedelincuentes informáticos como:

* Hacker: Es una persona muy interesada en el funcionamiento de sistems operativos; aquel curioso que simplemente le gusta husmear por todas partes, llegar a conocer elfuncionamiento de cualquier sistema informático mejor que quienes lo inventaron. Ellos son capaces de crear su propio software para entrar a los sistemas. Toma su actividad como reto intelectual, nopretende producir daños e incluso se apoya en un código ético.1
* Cracker: Son personas que se introducen en sistemas remotos con la intención de destruir datos, robar información, denegar elservicio a usuarios legítimos, desproteger todo tipo de programas y en general a causar problemas. 1
* Phreaker: Es el especialista en telefonía, que posee conocimientos profundos de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos cambiarios y delitos informáticos.
  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS