Actores En La Cadena De Abastecimiento

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LOS SIGUIENTE SON LOS ACTORES EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO (SCM): por Sergio David
Proveedores
Elemento inicial de la cadena de Abastecimiento, se definen como laspersonas física u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Un proveedorcertificado permitirá ofrecer productos con los requerimientos necesarios por el fabricante y permitirá asegurar su calidad y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.Fabricantes
Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica a elaborar productos o servicios que se encuentranregidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fábrica es parte esencial en la calidad en la elaboración de productos terminados.

Distribuidores
Esaquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta que tienen contacto consumidor final. Es una parte vital de lacadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica.

Detallistas
Es un Comercianteque vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente o consumidor final, por esto es necesario ofrecer un óptimo servicio y unapresentación adecuada del producto a ofrecer.

Clientes o Consumidor
Es la persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital dela cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio.

Esos son los pilares que se que se conforma una cadena de suministro y abastecimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • CADENA DE ABASTECIMIENTO
  • Cadena de abastecimiento
  • Cadena de abastecimiento
  • Cadenas de abastecimiento
  • Cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS