Actores Politicos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ACTIVIDAD:
Elaborar el concepto de un sistema político mexicano, elementos del sistema político mexicano, además de buscar algunos actores políticos
SISTEMA POLITICO MEXICANO:
El sistema políticomexicano a muy pocos interesa, ¿pero en donde surge, sin embargo el interés?, la nota la dan nuestros tiempos actuales, estamos en la víspera de un cambio obligado, un cambio que a mi juicio, no sesabe por que el afán de ciertos grupos el dé lograrlo. Este trabajo tratara de traducir ciertos puntos que ayudaran, tal vez, a entender algo de lo que hoy vivimos en México.
El sistema políticomexicano es una gama muy diversa pero definida en cuanto a su cultura política y es esta la que condiciona la participación de los individuos ya sea en forma individual o en movimientos de masas, así puesla ciudadanía desempeña un rol muy importante en la cultura política y por consiguiente en las demandas que esta exige al gobierno o al sistema político y el sistema aun esta en proceso de asimilaciónde las demandas para después poder tomar decisiones acordes a esta cultura política mexicana.
Empezare por decir que una definición del sistema político mexicano resulta tan complicada como ambiguaes la naturaleza del mismo, se podría decir que desde 1928 se empiezan a forjar las bases de un verdadero sistema político, legal y se podría decir también socialmente instituido.
Siguiendo latradición de comparar a un sistema político o al estado con algún animal (zoología política) desde el Leviatán de Hobbes hasta el Ogro filantrópico de Paz el estado mexicano muchos señalan en compararlo conun Ornitorrinco: autoritario pero civil, no competitivo pero con (demasiadas) elecciones periódicas, hiperpresidencialista pero con una larga tradición institucional, corporativo pero inclusivo, ocon un Puercoespín, es una criatura repleta de peros, compleja y en ocasiones absurda. Siempre a la defensiva, hipersensible que vuelve complicada la situación más sencilla, esto por hablar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores Politicos
  • Actores Politicos
  • Actores Politicos
  • Actores politicos
  • Actores políticos
  • Actores De La Política Social
  • reconocimiento de actores de cultura politica
  • Perfil De Los Actores Politicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS