Actores Potuarios Y Mas
I. Introducción.
A. Querido hermano, amigo, abunden el amor, la gracia y la paz de Dios en usted.
B. Nos complace compartir con usted este tema “¡El tiempo pesa!”, orando que lo encuentre útil como ayuda para el manejo del tiempo, tarea no fácil para la gran mayoría de nosotros los seres humanos.
C. Entre todos los días que componen el tiempo de nuestra vida,algunos son tan livianos y hermosos como las blancas nubes almohadadas que flotan despacio por los cielos azules, o tan placenteros como las brisas suaves que acarician la cara, refrescando y deleitando.
-El día de confesar el nombre de Cristo, y sumergirse en las aguas bautismales, saliendo gozosamente de ellas, como nueva criatura, para andar en vida nueva.
-El día de graduarse, habiendollenado los requisitos para el codiciado diploma.
-El día de contraer precioso matrimonio con el gran amor de su vida.
-El día de conseguir aquel empleo, blanco de muchas ilusiones.
-(El día de sacar el gordo de la lotería. ¡Ay! Perdón. El diablo me coló ese día.)
-El día de mudarse a esa nueva casa soñada.
-El día de nacer el primer hijo, y el segundo, y el tercero… y ¿el cuarto? Pues,¡quizá ya no tan liviano ese!
-Los días de unas vacaciones bien disfrutadas.
-El día de ser reconocido o premiado por logros destacados.
-El día de cumpleaños pasado entre familia, iglesia y amigos.
-Aquel día sencillamente libre de preocupaciones o afanes, cuando el espíritu mismo de uno se siente tan liviano que sube por encima de esta tierra, flotando contenta y sosegadamente máscerca de Dios.
-Deseamos para usted muchos días como este.
D. Si bien algunos días son livianos, agradables y hermosos, otros son pesados y difíciles de sobrellevar.
II . El tiempo, “magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro” ( Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation.Reservados todos los derechos.), presenta varios rasgos intrigantes, entre ellos, ¡peso! ¡El tiempo pesa!
A. El tiempo no lo veo, pero siento su presión. Siento su peso sobre mí. Sobre mi corazón, cuerpo, mente y espíritu.
B. Su peso tienda a ser, para un porcentaje sustancial de nuestra raza, acumulativo, es decir, el peso del día de hoy se suma al Gran Total del peso de todos los días yavividos. Vivir un día tras otro significa, para muchos, añadir peso sobre peso sobre peso, y así, ad infinito.
1. ¿Cuánto pesan para usted todos los días que ha vivido hasta el presente?
2. El peso acumulado del tiempo, ¿acaso le está doblando, hundiendo o aplastando?
3. ¡Ay de la mujer, el varón o el joven que no sepa cómo reducir el peso acumulativo del tiempo! ¿Sabe usted como reducirlo?El Creador del tiempo, siendo también él mismo que también creó a nuestra raza, nos enseña algunos pasos para reducir el peso del tiempo.
a) Olvidarse del pasado. No andar con el peso encima de todos los días pesados del pasado. “Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”(Filipenses 3:13-14).
b) Entregar al Señor la carga pesada de los días pesados del pasado. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).
(1) El tiempo ocupado en vicios, pecado, peleas, iras, contiendas, disgustos, malos ratos y depresión espiritual, ¡su peso acumulativo es enorme! ¿Con qué razón o justificación seguir llevándolo al hombro? Ustedno está condenado a un castigo tan duro.
(2) ¿Acaso lleva usted sobre los hombros de su espíritu el gran peso de pecados no perdonados? ¿Se encuentra usted doblegado y fatigado bajo tan fuerte carga? ¿Quiere deshacerse de ella? Arrepentirse es la clave, pidiendo perdón y obedeciendo los mandamientos del Señor. Así, podrá depositar a los pies de Cristo su gran carga pesada de tiempos mal...
Regístrate para leer el documento completo.