actores que intervienen en educaciom

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
_______________________________________________________________________________
Modelos conceptuales y la crisis de los misiles Cubanos* Graham t. Allison
Graham Tillett Allison, nació 23 demarzo de 1940 en Charlotte, Carolina del Norte, es un politólogo que se dio a conocer a finales de la década de 1960 e inicios de la década de 1970 por su contribución al análisis, de la toma dedecisiones en el medio burocrático, especialmente en tiempos de crisis. Desde los años 70, Allison ha sido considerado un reconocido analista de la seguridad nacional de los Estados Unidos y supolítica de defensa, con un interés especial en las armas nucleares y el terrorismo.
Este texto es una clara referencia al interés particular del autor ya que habla de la crisis de los misiles en la décadadel 60 del siglo pasado, época en que el autor trabajaba como asesor para el pentágono.
El texto fue publicado originalmente con el titulo “Conceptuals Models and the Cuban Missils Crisis” en el Theamerican Poltical Science Review, LXIII, # 3, 1969, pp. 689-718, y la traducción al español fue hecha por Margarita Bojalil.
La lectura trata de un tema muy concreto y polémico en los últimos añoscomo lo fue la crisis de los misiles en Cuba en la década de los 60 y como los Estados Unidos decidió hacer frente a esta situación que ponía en peligro eminente la seguridad nacional.
El texto nosmuestra como la política, la diplomacia y los intereses personales, quedan un poco de lado a la ora de hacerle frente a situaciones complejas y urgentes como lo es el peligro de un ataque nuclear y otrosfactores que atenten o puedan llegar a distorsionar la tranquilidad de un país; en el caso concreto del texto la posibilidad de que Rusia atentara contra ciudades Norte americanas o aliados aEstados Unidos con armas nucleares, era sin duda alguna un asunto de seguridad nacional que merecía toda la atención y disposición del gobierno.
El texto nos muestra una serie de posibilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CADETE ACTORES QUE INTERVIENEN
  • Actores que interviene en la practica pedagogica
  • Actores que intervienen en la practica pedagogica
  • educaciom
  • Educaciom
  • educaciom
  • Educaciom
  • educaciom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS