Actores Y Vinculos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Influencia de lo Emocional en el aprendizaje :
La intensa problemática emocional , propia de la adolescencia influye en el aprendizaje y en el rendimiento de los estudios . Entodos los jovenes aun en aquellos que ya han resuelto la problemática relativa al logro de sus identidades, los conflictos derivados de ser joven en la sociedad suelen manifestarse confrecuencia en los estudios.
Una de las caracteristicas de la sociedad es la exaltación exagerada de la juventud. Ser joven implica poseer un baluarte narcisista poderoso, desde larealidad concreta ser joven no resulta tarea fácil en la sociedad posmoderna.
Los estudiantes de la modernidad realizan sus estudios acompañados por un angustiante sentimiento deincertidumbre acerca de su profesión y futuros laborales.Este sentimiento incide negativamente tanto en sus rendimientos intelectuales como en sus relaciones con el conocimiento engeneral.
La incertidumbre de los jóvenes con relación a sus futuros laborales y a la posibilidad de llegar a aplicar los conocimientos adaquiridos durante sus estudios seconstituye en una invariable importtante en la generación de numerosas “fragilidades vocacionales” .
La problemática emocional incide sobre el rendimiento intelectual de los estudiantesen la que observamos alumnos excesivamente dependientes de los profesores, con pobre desarrollo de su pensamiento crítico y escaso o nulo interés en el cotejo de las ideas o, por elcontrario, alumnos en rebeldía generalizada, descalificadores sistemáticos de todos sus docentes, transgresores de las normas de la institución educativa y del encuadre de la clasedado por el profesor y que, desde el punto de visto intelectual, estan escasamente comprometidos con el saber y tienden a “zafar” en la evaluaciones a las que deben exponerse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actores y vinculos involucrados en el proceso educativo
  • Actores y Vínculos- curso preceptor 2014
  • Actores y vínculos
  • Actores y Vinculo Segundo Trabajo
  • Actores Y Vinculos TP1
  • Actores y vinculos dos
  • Actores y vinculos implicados en el proceso educativo
  • Vinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS