actores

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Autores han caracterizado al Trabajo Social como un arte, o una tecnología, o una ciencia y, en menor numero de veces, como una disciplina científica.
Lo que sigue es un modesto intento porclarificar a que obedece esta confusión y definir nuestra posición al respecto.
La asociación de arte con producir cosas proviene de la antigüedad griega. Arte era el conjunto de reglas que hay que cumplirpara hacer algo bien. Señalara Hegel, “lo que los preceptos pueden comunicar se reduce a la parte exterior, mecánica y técnica del arte, la parte interior y viva es el resultado de la actividadespontánea del genio del artista, ya que el espíritu, como una fuerza, saca del propio fondo el rico tesoro de ideas y formas que desparrama en sus obras”.
Arte-ciencia aplicada proviene del positivismo,especialmente de Durkheim. Decía este que “entre la ciencia y el arte ya no existe ningún abismo, sino que se pasa de la una a la otra sin solución de continuidad. La ciencia sólo puede descender a loshechos a través del arte, pero el arte no es sino una prolongación de la ciencia”.
La ciencia expresa esa realidad mediante conceptos, hipótesis y leyes, mientras que el arte lo hace, como diceLévi-Strauss,”con un lenguaje o sistema de signos”, ya sean éstos palabras, sonidos, imágenes, etcétera.
En el arte juega un papel importante el estilo o modo de hacer, vinculado a una escuela o posiciónestética y admite la fantasía, el símbolo, lo irreal, la ciencia no tiene estilo y no admite esos elementos.
La ciencia es objetiva, una fiel concordancia entre pensamiento y realidad. La obra dearte no tiene esa exigencia, esta siempre presente el sujeto que la crea.
La ciencia no se contenta con ser comprendida, debe ser explicada científicamente, para la cual se requieren conocimientoscientíficos previos.
De Bray y Tuerlinckx, al definir arte, “como saber ofrecer un servicio, lo que cada uno practica con arreglo a su propia personalidad”.
Entendemos que una profesión no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actor
  • actor
  • Actor
  • actor
  • actor
  • El actor y el otro
  • Un Actor
  • actores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS