actos bilaterales

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

ACTOS JURIDICOS

El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar oextinguir derechos y obligaciones.
El actos jurídicos se dividen en:

ACTOS JURIDICOS UNILATERALES
Los actos jurídicos unilaterales son aquellos que para su formación requieren de la manifestación devoluntad de una sola parte, la cual puede estar integrada por una o varias personas. El acto jurídico unilateral se genera y es perfecto desde su otorgamiento, aun cuando para producir sus efectos,requiera de la manifestación de voluntad de otra parte.
Los actos jurídicos unilaterales se clasifican en:
SIMPLE: una declaración singular, es decir donde la voluntad es de una sola persona.testamento
COMPLEJO: Es la intervención de varias voluntades individuales pero orientadas en un mismo sentido.
junta de directorio.
Los actos unilaterales pueden ser además recepticios y no recepticiossegún la manifestacion de la voluntad se dirija o no a una persona determinada.
ejemplo de recepticio es el reconocimiento de una obligación (art. 1205 del cc) la manifestación de la voluntad sedirige al acreedor.
Ejemplo de no recepticio, la promesa publica de recompensa, art.1959 del cc, la declaración de voluntad se dirige a persona indeterminada.



ACTOS JURIDICOS BILATERALES
Es aquelque para formarse requiere de la manifestación de voluntad de dos o más partes, que representan intereses jurídicos contrapuestos o al menos distintos. El acto bilateral nace cuando consienten lasvoluntades, de ahí el nombre de consentimiento que recibe la manifestación de voluntad de las partes.
En doctrina los actos jurídicos bilaterales son denominados “convención”, que es el acuerdo devoluntades destinado a crear, modificar o extinguir derechos.
Ejemplos de ellos son:
Contratos

ACTOS JURIDICOS PLURILATERALES
Los actos jurídicos son plurilaterales si interviene la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Juridicos Bilaterales
  • bilateralismo
  • bilateral
  • Bilateral
  • Bilateralidad
  • Bilateralismo
  • actos
  • Actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS