Actos conclusivos del derecho procesal penal

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Sistema de Derecho Administrativo
Fundamentalmente estudiaremos dos sistemas de Derecho Administrativos Sistema Anglosajón que es un sistema básicamente Ingles y el Sistema Francés, Actualmente seesta dos sistemas de Derecho Administrativo, Anglosajón que es un sistema básicamente ingles y Sistema Francés.
Sistema Anglosajón
El Sistema Anglosajón o Sajón imperante principalmente enInglaterra y donde no existe un Derecho especial que regule las relaciones entre la Administración Publica y los particulares, sino que esta relación son reguladas por el Derecho Común, es decir por elDerecho Civil.
Especialmente dentro del Derecho Sajón, es fuente principal de Derecho Jurisprudencial y el precedente Administrativo. Esto significa que dentro del Derecho Sajón no existe un Derechoespecial regule las relaciones de la Administración Publica, como en el Sistema Francés.
El sistema anglosajón o sajón es el imperante principalmente en Inglaterra y donde no existe un derecho especial queregule las relaciones entre la administración pública y los particulares, sino que estas relaciones son reguladas por el derecho común, es decir, por el derecho civil. Especialmente dentro delderecho Sajón, es fuente principal de derecho la jurisprudencia y el precedente administrativo. Esto significa que dentro del derecho sajón, no existe un derecho especial que regule las relaciones de laAdministración Pública, como en el sistema francés.
Es una fuente principal del derecho Administrativo.

Sistema Francés
Lo explica el autor Gustavo Penagos La revolución Francesa: Como consecuencianace el derecho administrativo, como un derecho especial que regulara las relaciones que se dan entre la administración pública y los particulares y las que se dan entre las mismas institucionesadministrativas. Ya que ellos promulgan la aplicación de la ley con justicia, edifica una administración racional, uniforma y coherente, formula el principio de la primacía de la ley.
Según el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Conclusivos
  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Nulidad De Los Actos Procesales Penales De Venezuela
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS