actos de comercio

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Actos de comercio:
Es aquel realizado mediante la interposición o la producción en el cambio de bienes o de servicios, determinando la circulación de las riquezas y produciéndose generalmente unaespeculación con dicha actividad, y así mismo aquellas que de dicha actividad se originen.
Es todo acto en el que se realice un intercambio de bienes o servicios, en el que las partes involucradasobtienen beneficios produciendo una circulación de riquezas.
CLASIFICACION DE LOS ACTOS DE COMERCIO: 

Los Actos de Comercio se clasifican de acuerdo a lo que determina el artículo 2 del Código deComercio, a la cualidad de las partes intervinientes y a la naturaleza del acto en sí mismo en Actos de Comercio Objetivos, Subjetivos y Mixtos. También se admite una clasificación en base al número departes que se obligan en el acto de comercio, en Unilaterales y Bilaterales, o según coexista la dualidad de la naturaleza civil y mercantil, o prive la mercantil solamente. 

ACTOS DE COMERCIOOBJETIVOS: 

El artículo 2 del Código de Comercio enumera en sus 23 ordinales los Actos de Comercio, ya de parte de todos los contratantes, ya de parte de algunos solamente. Con la entrada en vigencia dela Ley de Comercio Marítimo, quedaron exceptuados los actos enumerados en los ordinales 17 al 22. Se les denominan Actos de Comercio Objetivos, porque están establecidos en el Código de Comercio,bastándose a sí mismos, sin necesidad de tener que recurrir a otros elementos de juicio para poder determinarlos; y porque se toma en cuenta la sola naturaleza del acto, que es dada por el citadoartículo y por quienes interviene en él. 
Loa Actos de Comercio Objetivos pueden consistir en la mera operación mercantil, como las operaciones de Banco y las de cambio (Ord. 14º, Art. 2 C.Com); en empresas,como organización social y de capital que realiza actividad comercial, como las fábricas y construcciones (Ord. 5º, Art. 2 C.Com); en obligaciones de los comerciantes, como en los casos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • Los actos del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS