Actos De Comercio

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Actos de comercio

CONCEPTO
* Es aquel realizado, mediante la interposición o la producción en el cambio de bienes o servicios, determinando la circulación de las riquezas y produciéndosegeneralmente una especulación con dicha actividad, y así mismo aquellos que dicha actividad se originan (Barboza. Ely Saúl).
* Para Sergio Le Pera, acto de comercio es aquél al cual se le imputa lassiguientes características:
* Que el juzgamiento del acto corresponda a los tribunales de comercio.
* Que someta a quien lo realiza habitual o profesionalmente a un régimen especial,denominado “estatuto del comerciante”.
* Que el acto esté regulado total o parcialmente por una ley distinta de la común
* Jean Escarra dice que acto de comercio es el realizado por unaempresa. Pedro Flores Polo lo define como el acto jurídico que origina o promueve la aplicación de las leyes comerciales y se caracteriza por la concurrencia de notas peculiares como la intermediación entreproductores y consumidores.
* Finalmente, Carlos López Rodríguez considera como acto de comercio, a todo acto de intermediación entre la producción y el consumo de mercaderías.
* Son todoslos actos de naturaleza privada que tiene por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones y que tiene como objetivo principal obtener un lucro.
* Dicho esto podemosdefinir como acto de comercio, a algo perteneciente al ámbito legal que hace referencia a la adquisición que se realiza, a través de la concreción de un pago, de un producto o de los derechos sobre él,con el objetivo de obtener un lucro posterior. Esta ganancia puede surgir del mismo estado que tenía el producto al momento de la compra o de alguna transformación que modificó su valor.El uso jurídicodel concepto de acto de comercio se aplica sobre las cosas muebles, es decir, las que pueden movilizarse sin que su estructura cambie; su contrapartida, las inmuebles, son edificios o terrenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Comercio
  • Actos De Comercio
  • ACTOS DE COMERCIO
  • Actos De Comercio
  • Actos de comercio
  • Actos de comercio
  • Actos De Comercio
  • actos de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS