Actos De Derecho Interno

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ACTOS DE DERECHO INTERNO Y ACTOS DE DERECHO EXTERNO
“sin que se den lugar a relaciones jurídicas entre dos o mas Estados o conflictos de aplicación de diversas legislaciones o derechos independientes”, actos que se rigen por normas de derecho interno, a los cuales se les denominan ACTOS DE DERECHO INTERNO O ACTOS JURIDICOS INTERNOS.
“No obstante realizarse dentro del territorio de un Estado,produzcan consecuencias o den lugar a relaciones jurídicas entre dos o mas Estados o conflictos de aplicación de diversas legislaciones o d derechos independientes “ , a estos actos se les denomina ACTOS DE DERECHO EXTERNO O INTERNACIIONAL.
DERECHO INTERNO sea el “conjunto de normas que regulan los actos y relaciones jurídicas que se realizan dentro del territorio del Estado y cuyas consecuenciasno van mas alla de su territorio” o bien el derecho que regula los actos jurídicos cuya validez se agota dentro del territorio de un Estadio.
“comprende las normas reguladoras de actos y relaciones que, no obstante realizarse dentro del ámbito territorial de un Estado.
ORIGEN DE LA DIVISION DEL DERECHO EN DERECHO PUBLICO Y PRIVADO
La división del derecho en Publico y Privado tuvo su origen enel derecho romano, a pesar de todo, esta división hasta nuestros días y no hay visto de que se haya debilitado o tienda a difuminarse. Es un criterio que se mantiene en toda Europa y en America, a donde llego desde Roma a través de España.
DERECHO PUBLICO
Se nos presenta como “conjunto de normas jurídicas que regulan la actuación de los individuos frente al Estado.
DERECHO PRIVADO
Es elconjunto de normas que regulan las relaciones que se establecen entre los particulares.

Ramas del Derecho Publico
Derecho constitucional:
El derecho Constitucional es la rama de Derecho Público que comprende todas aquellas normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares.
También se le define como larama del Derecho Público que comprende todas aquellas normas que regulan la organización y funcionamiento del Estado, asi como las que se refieren a los derechos subjetivos públicos del propio Estado y de los particulares.
Moto Salazar nos indica que es el conjunto de disposiciones que rigen la organización o constitución del Estado, la constitución del Gobierno, las relaciones de los diversosPoderes entre si y la organización y el funcionamiento del Poder Legislativo.
El derecho Constitucional, pues, es el derecho regulador de la estructura del Estado y su funcionamiento, circunstancia por la cual comprende las normas de más alta jerarquía en el ordenamiento jurídico de un Estado, a las cuales están subordinadas todas las demás normas y no pueden contravenirlas so pena de nulidad ipsojure. De aquí también que el derecho constitucional sea la rama principal del derecho público.
Dentro del amplio campo del derecho Constitucional se estudia lo relacionado con el termino Constitución, sus partes, tipos y demás aspectos doctrinarios que los fundamentan.
El término “constitución” puede entenderse: a) en sentido formal, para referirse al documento que contiene las normas relativasa la estructura fundamental del Estado; y b) en sentido material, para referirse a la estructura del Estado en si, a su organización política; a la competencia de sus diversos poderes y a los principios relacionados con el status de las personas.
Refiriéndonos a la constitución en sentido formal, es decir al documento que contiene esas normas fundamentales, las constituciones demoliberalescontienen dos partes: a) parte dogmática, que desarrolla los derechos subjetivos públicos (garantías individuales y sociales) de las personas y también los de estas frente al Estado; y b) parte orgánica, cuyas normas regulan la estructura fundamental del Estado, su organización política.
Las constituciones en sentido formal pueden ser además: a) rígidas, cuando para su sustitución o reforma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho interno
  • DERECHO INTERNO
  • Derecho interno y derecho internacional
  • Derecho Comercial
  • Introduccion Al Derecho Hechos O Actos
  • Actos De Derecho 2
  • Derecho, Teoria De Los Actos Propios
  • DERECHO Y ACTOS JURIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS