actos de habla

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 Trabajo de investigación:
“Actos de habla”



-Nombre: Catalina Cancino-Curso: 3ro medio
-Asignatura: Lenguaje-Profesor: Roberto Sáez
-Fecha: 3-12-2012
Introducción:
En este trabajo se dará a conocer sobre los actos de habla y en si todo lo que rodeala comunicación, como se forman los actos de habla según su clasificación y como los usamos en nuestra vida diaria sin darnos cuenta de que todos los días, cada día, nosotros estamos conectados conlos actos de habla ya sea en la comunicación de emisor a receptor o solo con ver una imagen y entender lo que se quiere decir ya estamos formando parte de los actos de habla.1. Definiciones:
1._Enunciado: Es un conjunto de palabras que se combinan entre sí para expresar una idea, y su significado se comprende muchas veces por la entonación.
-Ej:
¿Mamá, puedessalir de mi pieza?
Mamá, ¡Sal de mi pieza!
2._Acto de habla: Es cuando se transmite un mensaje a un receptor con el propósito de comunicar algo, puede ser una expresión de lo que pensamos o sentimosy así origina una reacción en el receptor y esto crea una conversación.
-Ej:
Yo: Me siento muy mal
Mamá: Que te pasó?
3._Comunicación: Es un intercambio de mensajes que pueden ser verbales yno verbales , a través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
-Ej:
Verbal:
Yo: Mamá te quiero!
Mamá: Yo tambiénhija mía.
No verbal:
Cuando voy a la biblioteca y hay una calcomanía a la entrada con un dibujo de una persona tapándose la boca con un dedo y dice shhhh. Entonces yo sé que no debo hablar ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos del habla
  • Actos de habla
  • Los Actos De Habla
  • actos del habla
  • Actos Del Habla
  • Actos De Habla
  • actos de habla
  • ACTOS DE HABLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS