Actos Economicos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
 Actos Económicos

Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidadeshumanas.

    ❖ Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

   ❖ Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general.

    ❖ Actos consientes del hombre parasatisfacer sus necesidades.

Cuando los hechos económicos, y el hombre toma conciencia de satisfacer sus necesidades, es decir realiza hechos económicos en forma consciente, se vuelve acto económico.Los actos económicos le van a dar origen a una serie de interrogantes llamadas:

-Problemas Económicos ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿Cuánto producir? ¿Para quién producir?

-ActividadEconómica. Para poder resolver los problemas económicos se deben de realizar el conjunto de actividades o actos económicos pero de manera organizada y sistematizada.

-Factores Económicos. Son todos aquellosmedios o recursos que interactúan en el proceso productivo o de la generación de bienes y servicios.

*Actividad Económica; Es el encadenamiento o repetición de
los actos económicos.Agentes económicos
     
Son las unidades de decisión que intervienen en los mercados. En la teoría económica se suelen clasificar en tresgrupos: familias, empresas y estado.

    ❖ Son aquellas personas, grupos o entidades que intervienen en la economía, interrelacionándose entre sí para tratar de conseguir sus intereses.

    ❖ Losagentes económicos son aquellas entidades, sean estas personas u organizaciones, responsable de brindar productos, servicios, o que los consumen, lo que crea un denominado "flujo" de la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actos economicos
  • Actos economicos
  • Actos Económicos
  • 5. Define Los Actos Económicos
  • Hechos Y Actos Economicos
  • hechos y actos economicos
  • actos economicos
  • actos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS