Actos Escolares

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
“20 de junio día de la bandera”
1. Introducción.
El 20 de Junio, aniversario del fallecimiento del abogado ilustre, del militar disciplinado y noble, del patriota desinteresado, debería serjornada de duelo en el país. No obstante, es cierto que a los muertos dignos de recordación por el alcance de las obras generosas que emprendieron no se los llora, mereciendo así nuestra veneración.El Dr. Manuel Belgrano vivo en los argentinos de recta senda y de comportamiento sin desvíos ni claudicaciones, recibe hoy la emocionada evocación de grandes y chicos, y en memoria de él la Nación hainstituido el DIA DE LA BANDERA siendo imposible separar la gloria del prócer de la gloria del emblema.
2. Entrada de la bandera de ceremonias.
Nuestrabandera es la que nos congrega en un solar y en una historia. Ella es el alma de la Patria: su voluntad, su entendimiento y su memoria. Si algo valemos es por ella, que nos agranda con su fuerzacreadora y que después de agigantarnos, nos da ejemplo soberano de sus obras. Recibámosla con un fuerte aplauso, en esta oportunidad es portada por los alumnos de 7º año:Abanderado……………………………………………………………………………….
Primera escolta………………………………………………………………………….
Segunda escolta…………………………………………………………………………
Acompaña la Sra. Directora profesora Elsa Griselda Rivero.
3. Izamiento de la bandera
Para cuidar nuestra soberanía desde el mástil de cadaescuela del país y de nuestra escuela, los niños………………………………………………. izarán la bandera.
4. Himno Nacional.
En posición de firmes, cantemos a viva voz las estrofas del Himno Nacional Argentino ydemostremos, a través de esta sencilla postura, nuestro sentido de pertenencia y nuestra identidad nacional.
5. Saludo a la bandera.
“Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esasfueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos escolares
  • actos escolares
  • Actos escolares
  • Actos Escolares
  • Actos escolares
  • Actos Escolares
  • Actos Escolares
  • Actos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS