Actos fallidos (para exponer)

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 Seguramente a la mayoría de ustedes o a todos les ha pasado que quieren decir una cosa y dicen otra, escriben algo diferente a lo que querían escribir, o leen algo distinto de lo que está escrito,interpretan erróneamente lo que escuchan, tienen olvidos temporarios. Todas estas situaciones son ejemplos de ACTOS FALLIDOS, que es el tema del que les voy a hablar.
Un acto fallido es aquel actoque pone de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto.
Por lo general, son atribuidos a la casualidad, a la falta de atención, al cansancio, o auna preocupación. Pero Freud, el padre del psicoanálisis, les encontró una interesante explicación: sostenía que los pensamientos que acuden a nuestra mente tienen una causa, y a su vez son la causa deotros pensamientos. Es decir que nadie puede invocar en su mente pensamientos al azar, sino que siempre tienen un origen bien definido. Podemos decir que nuestras ideas son como una gran cadena dondecada eslabón (pensamiento) es origen de otro. También los sentidos tienen gran influencia sobre esta cadena de pensamientos y muchas veces cuando creemos haber sido sorprendidos por una palabra oidea al azar, luego confirmamos que ha llegado a nuestra mente a través de alguno de nuestros sentidos, invocando una idea latente en el pre consciente.
Freud distingue distintos tipos de actosfallidos.
Verbales: Cuando se dice algo distinto a lo que quiere transmitirse, por ejemplo: un profesor pregunta a sus alumnos si entendieron la clase, al obtener una respuesta positiva de todos, lesdice “Las personas que entienden de estos temas pueden contarse en esta ciudad con un dedo... perdón, con los dedos de una mano” eso podría significar que el profesor se cree más que el resto y en su preconsciente piensa que es el único que entiende sobre el tema.
De lectura: Suele cambiarse una palabra por otra, puede ser la causa la similitud fonética, o puede tratarse de una idea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos Fallidos
  • Actos Fallidos
  • Actos fallidos
  • Actos Fallidos
  • Actos Fallidos
  • Actos fallidos
  • Actos fallidos
  • actos fallidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS