actos formales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Actos formales
Ejemplo 1
El registro de un recién nacido ante el juez del registro civil
¿Por qué?
Porque se requiere el cumplimiento de las formalidades que establece la ley para surtir susefectos y se fundamenta en el artículo 54 del código civil para el distrito federal
Artículo 54. - Las declaraciones de nacimiento se harán presentando al niño ante el Juez del Registro Civil en suoficina o en el lugar donde aquel hubiera nacido, acompañando el certificado de nacimiento. El certificado de nacimiento deberá ser suscrito por médico autorizado para el ejercicio de su profesión, opersona que haya asistido el parto, en el formato expedido para tal efecto por la Secretaria de Salud del Distrito Federal, el cual contendrá los datos que establezca el Reglamento del Registro Civil.Dicho certificado hace prueba del día, hora y lugar del nacimiento, sexo del nacido y de la maternidad.
En caso de no contar con certificado de nacimiento, el declarante deberá presentar constancia departo en los términos en que lo establezca el Reglamento del Registro Civil.
Cuando por causas de fuerza mayor, de conformidad con lo que establezca el reglamento, no se cuente con certificado denacimiento o constancia de parto, deberá presentar denuncia de hechos ante el Ministerio Público donde se haga constar las circunstancias de los hechos.
Ejemplo 2
La garantía que deben prestar lostutores para asegurar su manejo
¿Por qué?
Por se da el cumplimiento de lo dispuesto por la ley en el artículo 519 del código civil federal
Artículo 519. El tutor, antes de que se le discierna elcargo, prestará caución para asegurar su manejo. Esta caución consistirá:
I. En hipoteca o prenda;
II. En fianza;
III.- En cualquier otro medio suficiente autorizado por la ley.
La garantíaprendaria que preste el tutor se constituirá depositando las cosas dadas en prenda en una institución de crédito autorizada para recibir depósitos; a falta de ella se depositarán en poder de persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formalidad de los actos notariales
  • Formalidad y Solemnidad de actos jurídicos
  • Actos Formales Y Actos Materiales
  • formalidad actos juridicos
  • Formalismo de los actos juridicos
  • los actos cívicos formales e informales
  • Actos formales de comercio
  • Formalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS